La Universidad del Mar celebra su 30 aniversario con ponencias de diferentes chefs e investigadores alimentarios



La gastronomía representa una seña de identidad de nuestro país y supone un reclamo turístico y cultural que reporta importantes ingresos también en nuestra Región.


La cocina de manos de la ciencia y concretamente de la tecnología culinaria, ha experimentado un gran desarrollo y ha alcanzado un alto grado de innovación. El empleo de tecnologías y nuevas materias primas e ingredientes por nuestros chefs ha impulsado a la cocina española a nivel internacional.


Un reto de la industria y de la tecnología alimentaria, es dar respuesta a las necesidades de grupos de población que padecen enfermedades tales como diabetes u obesidad, de forma que la enfermedad no sea óbice de una dieta monótona y limitada sensorialmente.


Con este curso se pretende dar a conocer las innovaciones de la ciencia y la cocina en el ámbito de la restauración y de la salud.


 

#EnPapHelado de Firo Vázquez en la Universidad Internacional del Mar 
 
El menú de Papel Comestible, #EnPapHelado, que está sirviendo en su restaurante El Olivar, es el Primer Menú Degustación con Papeles de principio a fin.

#EnPapHelado utiliza papeles elaborados con fécula de patata, maíz, arroz, impresos en blanco y negro o a color. Los hay tridimensionales o planos, con sabores o no y de diferentes texturas.

Pero lo mas sorprendente son las técnicas culinarias a las que somete este ingrediente como son freír, aliñar, asar, escabechar, etc e incluso los utiliza como técnica propia, que el llama “Papellot” cuando los utiliza como Papillote.


Programación completa en el siguiente enlace:

Comentarios