La Maita, un gastrobar en el casco histórico de Molina de Segura



La Maita es el nuevo proyecto de Tomás Écija, propietario del restaurante El Albero de Ceutí. El deseo de Tomás era tener un negocio de hostelería en su pueblo, Molina de Segura.



Trás la reciente restauración de la Alcazaba y la Muralla, que se encuentra en el casco histórico de Molina, Tomás pujó por conseguir la concesión del restaurante que iba proyectado en esta zona y lo consiguió.


El compromiso del restaurador es mantener los gastos que generen la Alcazaba y la Muralla, así como el financiar las mejoras que genere el restaurante. El nombre del gastrobar viene dado por La Maita, propietaria de la casa donde se ubica, una sanadora que curaba con la imposicón de las manos.


El pasado lunes se inauguró entre amigos este nuevo gastrobar que pretende ofrecer tapas de alta cocina en miniatura, así como una carta especializada en sushi y comida japonesa, sin olvidar la cocina tradicional, recuperando guisos y potajes elaborados con los productos de la zona.


Durante el acto numerosos personajes públicos y autoridades pudieron degustar las tapas del restaurante, los quesos de La Lechera de Burdeos, además de ver en directo al maestro cortador de jamón, Alfonso Ortíz Robles.












Comentarios

  1. El cheff Tomas Ecija, tan emprendedor, idealista, original y buen cocinero como humilde y sencillo es... se a atrevido en esta epoca de crisis que sufrimos TODOS o vemos con nuestros ojos, a hacer de un viejo castillo... el cual fue el comienzo de Molina de Segura, la cual a su vez es la 3 ciudad mas habitada de la region de Murcia, a potenciar dicha base de su pueblo natal creando lo que mejor sabe... dar a sus clientes orgasmos en el paladar....
    Pero no solo eso.... a sabido respetar el castillo creandole espacios de vision atronadora ... mejorando la accesibilidad a dichos rincones...
    Este hombre... no a kitado ni una piedra de ese castillo... si no que se a acoplado en la medida de lo posible al castillo sin esconder nada del castillo y lo mismo con su pequeña cocina... tiene cristaleras para poder observar su hobby.... Este hombre... decidio ser cocinero... si hubiese decidido ser boxeador igualmente romperia paladares.... Disfruten de las mejores vistas de todo molina, o ponganse un casco, armadura y cojan su espada mientran ven dicho castillo y muralla... pero no olviden visitar el centro de todas las miradas... Sushi de verduras, o de queso , o de foia aparte de los clasicos de pescado... tapas con innovadoras y otras clasicas con las que ya a ganado 4 rutas de la tapa en El Albero.... tambien tienen un deejay de los cocktails para deleitar... todo eso sin olvidar el enorme equipo que le acompaña.... un hombre solo no intimida con rasera y gorro... no es nadie sin sus guerreros... espero grandes batallas les hagan sudar... reviviendo el pasado a su manera... y haciendo que quien valla al castillo La Maita... sepa que cada bocado que da, es el esfuerzo por crear sonrisas y alegrias a quienes van a verles.
    La mayor alegria para un equipo... es el calor y valoracion que se espera tras dicha batalla...
    Ya que todas las batallas que hubiesen en el mundo fuesen la de complacer comensales y ganarte su sonrisa... al fin y al cabo... es lo unico que te hace sentir con alegria al dia siguiente para seguir trabajando en el sector hosteleria.... no es facil... no es de buenos horarios... pero que gusto el sentir a quien se sirve, al irse, se vallan con una sonrisa tan amplia, un guiño.... es saber que tanto el que a servido como el que a montado la mesa, el que a creado los platos y el que a apostado por crear que ocurran esos momentos... sepan que an sido utiles... que as ganado la "batalla"... ese es el preciado galardon para un equipo que lucha codo con codo horas para complacer 2 horas.... este mensaje va dedicado al señor Alcayna, de la revista gastronomo y a todo el equipo que formamos Restaurante El Albero y Gastrobar La Maita... gracias por seguirnos... leernos y valorarnos... VA POR USTEDES!!! Yo... soy un trabajador mas... que sin mis compañeros/as no seria nada... y usted que es... ¿enemigo o aliado? Nuestro escudo es el delantal, no llevamos cascos pero nuestro arma son platos !! Disfruten!!!!

    ResponderEliminar
  2. No he visto mas faltas de ortografia concentradas en un solo comentario en toda mi vida...me sangran los ojos...espero que en la cocina lo haga mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me da para vendas. En los ojos y en los oídos, incluso sin que suene. La sangre me chorrea hasta los calcetines. ¡Pero si hasta google tiene corrector!

      Eliminar

Publicar un comentario