La Filmoteca Regional acoge a partir de mañana el ciclo "Vino de Cine", incluido en el proyecto gastroenológico "Vinícolas"






La película estadounidense ‘Guerra de Vinos’ de Randall Miller, se proyectará a las 21 horas, mientras que a las 23 horas la jornada concluirá con una cata gratuita

La Filmoteca Regional de Murcia “Francisco Rabal” acoge a partir de mañana miércoles 25 de octubre a las 20 horas el ciclo “Vino de Cine”, que se incluye en el proyecto gastroenológico ‘Vinícolas’.

A las 20 horas se celebrará una mesa redonda en la que participarán el catedrático de instituto de Lengua y Literatura y escritor Javier Orrico; el creativo publicitario de Germinal Comunicación Jorge Martínez; y el sumiller y socio de Gastrólogos Antonio Jesús Gras. 






Posteriormente, se emitirá en versión original la película estadounidense “Guerra de Vinos” (2008), dirigida por el cineasta Randall Miller. El precio de la entrada es de 2,5 euros y se pueden adquirir en taquilla, situada en la Plaza Fontes de Murcia. Mientras que a las 23 horas tendrá lugar una cata de vinos dirigida por el distribuidor de Vinos Alhama Blas Cerón. La asistencia es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

El ciclo continuará el próximo 2 de octubre a las 20.30 horas con “Sangre y vino”, de Bob Rafelson, y concluirá el 16 de octubre a las 20.30 horas con “El secreto de Santa Victoria”, de Stanley Kramer. Ambas proyecciones contemplan una cata de vinos de carácter gratuito a partir de las 22 horas.

‘Vinícolas’ es un proyecto multidisciplinar organizado por la empresa Gastrólogos que gira en torno al mundo del vino en la Región de Murcia. Su objetivo es dar a conocer y popularizar con carácter anual este producto no sólo en el ámbito profesional, sino darlo a conocer al público en general de la mano de las denominaciones de origen, bodegueros, enólogos y sumilleres. 





Esta iniciativa, que desarrollará en la Región del 25 de septiembre al 20 de octubre de 2013 catas, ponencias, ruta de tapas y menús maridados, cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua de la CARM, la Universidad de Murcia, las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla, la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia y la Filmoteca Regional.

Comentarios