Inauguración de los Huertos, la XI Muestra del Vino y la Alimentación que incluye la Iª Semana Gastronómica





Como cada año, coincidiendo con la bajada de la Virgen de La Fuensanta a la catedral (su casa en la ciudad), comienza la Feria de Septiembre de Murcia. La feria cuenta con un montón de actividades de ocio entre las que se encuentran Los Huertos del Malecón y la Muestra del Vino y la Alimentación. 

 





Bajo un impresionante castillo de fuegos artificiales a orillas del río Segura, abrió sus puertas anoche la XI Muestra del Vino y la Alimentación. Este año se celebran por primera vez las Semanas Gastronómicas, organizadas por el Excmo. Ayto. De Murcia, con el patrocinio de Jecomur y la colaboración de la empresa de equipamientos de hostelería y alimentación, Fornet.

 

Fornet es una empresa tradicional y familiar que lleva desde 1956 apoyando a sus clientes. En la continua búsqueda de acercar a hosteleros y ciudadanos, ha sido la que se ha encargado de acoger en su stand todas las actividades gratuitas de la primera Semana Gastronómica. 



Por su stand pasarán del 5 al 16 de septiembre todas las empresas participantes en la muestra, realizando showcooking en directo, presentando sus productos y ofreciendo degustaciones gratuitas cada media hora.







La sesión de anoche comenzó con la degustación de Vegacañada Monastrell 2009, de Bodegas Arloren. Seguidamente los asistentes degustaron los Melones del Abuelo y los Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al vino. Las demostraciones continuaron con un taller de corte de jamón de mano de Jamones Aroma Serrana y, para finalizar, una degustación de Vinos Casa Rojo y Quesos el Cabecico.

Comentarios