Aprendiendo y comiendo en la Universidad del Mar


Juan Antonio Pellicer, David López y Firo Vázquez

La Universidad del Mar en colaboración con el Departamento de Tecnología de los Aimentos de UMU, organiza desde hace varios años unas ponencias relacionadas con la alimentación en las que cuenta con varios cocineros regionales y de otras comunidades limítrofes.

Pablo González Conejero (La Cabaña)

El objetivo del curso es abordar, desde diferentes puntos de vista, las diferentes aportaciones que desde el conocimiento científico y culinario permiten obtener nuevos y mejorados productos y preparaciones.

Sergio Martínez (Keki Tapería)

Además, acercar a la sociedad la problemática que supone, para ciertos grupos poblacionales, el alimentarse de manera satisfactoria y dar a conocer en qué medida las investigaciones y el desarrollo en el ámbito de la tecnología culinaria y la gastronomía, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, permitiendo así que el acto de comer resulte placentero y por qué no, divertido.

Firo Vázquez (El Olivar-Moratalla)



El curso ha contado con la participación de los cocineros Firo Vázquez (El Olivar-Moratalla), Sergio Martínez (Keki Tapería), David López Carreño (CCT Murcia), Juan Antonio Pellicer (IES La Flota) y Pablo Gonzalez Conejero (La Cabaña). Cada uno de ellos ha realizado una ponencia destacando las propiedades nutritivas y la aplicación de diferentes productos  y técnicas en la cocina.


David López Carreño (CCT)

También se ha abordado el tema a través de la coctelería de mano de Sergio Mediavilla de Haro, y la confitería, con el confitero murciano Andrés Marmol, de la confitería La Gloria, de El Palmar. Durante el curso también se han dado a conocer productos murcianos de la mano de García Carrión, Quesos Palancares o Los Quijales.










 Fotos de David López Carreño

Comentarios