Pablo González Conejero, Juan Echanove, José Carlos Capel y David López Carreño, cocinando juntos un arroz marinero en el Centro de Cualificación Turística.

De izda. a dcha. Pablo González Conejero, José Carlos Capel, Juan Echanove y David López Carreño



El aula magna del CCT estaba esta mañana repleta para asistir a una ponencia del cocinero gaditano  recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2013, Ángel León, acompañado del actor, Juan Echanove y el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel. Un problema de salud no ha permitido que los aficionados a la cocina presentes allí pudieran disfrutar de los platos marinos del "Chef del mar", no obstante la ponencia se ha llevado a  cabo gracias a la colaboración de los cocineros murcianos, David López y Pablo González, y la participación de los otros dos invitados al evento.

Preparando uno de los platos de Pablo
Pablo González ha realizado tres platos con la ayuda del actor y del periodista, y la colaboración de David López. Posteriormente Juan Echanove y José Carlos Capel han preparado un arroz marinero que en principio iba a contener el plancton marino de Ángel León. En su defecto han utilizado algas frescas de Porto Muiño y el resultado ha sido un estupendo arroz con una potencia marina espectacular. La presencia de Ángel León se pospone para después del verano cuando el CCT retome la actividad diaria normal.



Algas de Porto Muiño

Preparando el arroz marino




Preparando las degustaciones



Comentarios