'Sabores de la Región' explora las recetas típicas de las comarcas del Noroeste y del Río Mula esta tarde en el CCT

 

Martín Gea, Paco Expósito, Esperanza Ruiz y Juan José Aranda protagonizarán una demostración con los productos más representativos de sus comarcas 

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, acogerá esta tarde a las 17:30 h la V jornada del ciclo ‘Sabores de la Región de Murcia’, que en esta ocasión profundizará en la gastronomía típica de las comarcas del Noroeste y del Río Mula.

Martín Gea, gerente de El Castillico de Bullas, Paco Expósito, director del Hotel Alcázar, Esperanza Ruiz, propietaria del restaurante Centro de Calasparra, y Juan José Aranda, gerente de la Hospedería Rural Casas Nuevas, protagonizarán una sesión conjunta destinada a elaborar en vivo algunas de las recetas más representativas de este territorio.

Durante la demostración, que tendrá lugar de 17:30 a 20:30 horas en las instalaciones del CCT (en el Aula Magna del Centro de Cualificación Turística, Avenida Juana Jugán, 2, Murcia), los cocineros realizarán presentaciones innovadoras basadas en productos tan tradicionales como arroces, carnes, frutas y verduras.

Entre los platos que presentarán destaca la crema de calabaza totanera, las croquetas de conejo con patatas en ajo cabañil, el arroz con naranja y espuma de miel de azahar, el arroz bomba de Calasparra con alubiones del río segura, el lomo en adobo y el carpaccio de queso de Murcia al vino con frutas y almendra tostada.

Un total de 26 cocineros participan en la iniciativa ‘Sabores de la Región de Murcia’, representando a las distintas comarcas murcianas. El objetivo de este ciclo es promocionar, formar e investigar sobre la amplitud y riqueza de la oferta gastronómica murciana. La dedicada a las comarcas del Noroeste y el río Mula será la quinta sesión, tras la protagonizada por las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín.

Las jornadas son gratuitas y están dirigidas prioritariamente a profesionales y estudiantes de hostelería hasta completar aforo. Las inscripciones se pueden solicitar a través de la web www.cctmurcia.es.

En el diseño y coordinación de las jornadas han participado las cuatro asociaciones gastronómicas que existen actualmente en la Región: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).

Comentarios