La Colegiala presenta su nueva colección de platos para llevar




Bajo el lema “Desde Murcia con sabor: el mundo” se darán a conocer cinco platos para la temporada de verano que mezclan sabores de Oriente y Occidente

La panadería La Colegiala presenta el próximo lunes 1 de julio a partir de las 13 horas a los medios de comunicación en el establecimiento situado en la C/ La Merded, 8 de Murcia su nueva colección de platos de comida para llevar elaborados por el cocinero y sumiller Antonio Jesús Gras.


Natural de Las Palmas de Gran Canaria pero afincado en Murcia, Gras es director del Aula de Cultura Gastronómica ‘Raimundo González’ y presidente de la Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia. Escritor y crítico gastronómico, también es miembro del equipo técnico de la Selección Española de Cocina Profesional y socio de Gastrólogos, empresa dedicada al desarrollo de la gastronomía.

Bajo el lema “Desde Murcia con sabor: el mundo” se han diseñado cinco platos destinados a consumir en frío en la temporada estival y elaborados sin grasas añadidas. En concreto, se trata de: ‘Ensalada de arroz marinero, lentejas y frutas estivales’, ‘Cuscús con tomate, olivas, albahaca y queso de cabra’, ‘Causa limeña de bacalao, pimiento, tomate y queso’, ‘Tallarines thai con boquerones y verduras frescas’ y ‘Maki de ternera con mayonesa de wasabi y cacahuetes’.

El responsable de marketing de La Colegiala, Luis Tesón, asegura que “el objetivo es darle la vuelta al concepto establecido de comida para llevar, ya que pretendemos establecer una relación única con el cliente para que intervenga y sea capaz de crear sus propios platos a partir de los elementos que vamos a poner en su mesa”, afirmó. A su juicio, todos son “platos para comer en cualquier lugar, para así sentir que podemos descansar y dejar que el sabor nos vaya enamorando poco a poco”. Paralelamente, “todos tienen como base el concepto de kilómetro 0, casando sabores de Oriente y Occidente”, subrayó.

Comentarios