Turismo muestra la tradición de la cocina de la huerta murciana remozada con innovación



Esta tarde se celebra la tercera sesión del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia' con la participación de los chef Estrella Carrillo, Paula de Alba y Dani Muñoz

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, muestra esta tarde en Murcia (a las 17:30 horas, en el aula magna del Centro de Cualificación Turística, avenida Juana Jugán, 2) la tradición de la cocina de la huerta murciana remozada con innovación en una nueva sesión de las jornadas ‘Sabores de la Región de Murcia’.

Bajo el título ‘La diversidad en la cocina sin perder nuestra identidad’, los cocineros Estrella Carrillo (Santa Ana), Paula de Alba (Keki Tapería) y Dani Muñoz (El Churra), mostrarán a profesionales y estudiantes la evolución de la cocina tradicional murciana que están desarrollando en sus cocinas.

En concreto, elaborarán sopa de ensalada murciana; zarangollo murciano; crema de calabaza con trigo y acelgas; sardina ahumada con escalibada; y arroz de Calasparra con verduras y crujiente de limón.

También prepararán platos como paletilla de cordero segureño boletus, queso de cabra, puré de calabaza totanera y remolacha; leche frita flambeada con bombón de naranja y canela; bizcocho de arrope con crema de membrillo y espuma de queso; y paparajote murciano con gelatina de limón.

En la iniciativa ‘Sabores de la Región de Murcia’, el Instituto de Turismo reúne a 26 destacados cocineros de las distintas comarcas para que investiguen y desarrollen la gastronomía regional. Hasta la fecha, ya se ha celebrado una sesión sobre el Campo de Cartagena y otra sobre el Valle de Ricote y Vega Alta. Para participar en esta iniciativa gratuita -hasta completar aforo-, es necesario inscribirse en la web www.cct.es.

Los chefs, que fueron seleccionados por sus propios compañeros de profesión, muestran las técnicas, elaboraciones, productos, historia y raíces gastronómicas de cada comarca. La acción tiene, además de un carácter promocional de la gastronomía, un marcado componente de investigación y busca crear sinergias de colaboración para mejorar la oferta gastronómica de la Región.

La jornadas, coordinadas por el Centro de Cualificación Turística, han contado en su elaboración y diseño con las cuatro asociaciones gastronómicas que hay en la Región: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (Euro-Toques).

Comentarios