Salzillo Tea & Coffe celebra mañana la Final del VI Concurso de Baristas en el stand de la Avenida de la Libertad



El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee celebra mañana martes 21 de mayo a partir de las 9:30 horas la final del VI Concurso de Baristas en el stand situado en la Avenida de la Libertad de Murcia, mientras que la entrega de premios será a las 13:00 horas.

El jurado premiará el sabor, la calidad de la materia prima y el estilo de la bebida. Los tres baristas finalistas deberán lograr un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones. Asimismo, también se valorará la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación, la composición, la elaboración y el sabor, así como la creatividad.

Los concursantes serán juzgados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos. Cada participante servirá a cada uno de los dos jueces un ‘espresso’, un ‘capuccino’ y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.

Mientras que entre las 17 y las 19 horas se procederá a repartir entre los murcianos las más de 5.000 plantas que han servido para construir este stand reciclable diseñado por Clavel Arquitectos, creando un evento que unirá arquitectura, sostenibilidad y participación ciudadana.



Más información en www.cafes-salzillo.es

Comentarios