Salzillo Tea & Cofee celebra del 17 al 21 de mayo la VI Edición del Concurso de Baristas




El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee celebra en la Avenida de la Libertad de Murcia del 17 al 21 de mayo la VI edición del Concurso de Baristas, en el que competirán jóvenes hosteleros de la Región y distintos puntos de España.

El Concurso de Baristas se trata de un evento cuyo objetivo es dar a conocer la importante tradición cafetera de Murcia, dinamizar el casco urbano y contribuir a generar una imagen positiva acerca de la cultura y el consumo de café.

El jurado premiará el sabor, la calidad de la materia prima y el estilo de la bebida. Los baristas deberán lograr un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones. Asimismo, también se valorará la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación, la composición, la elaboración y el sabor, así como la creatividad.


Juan José Martínez, ganador de la pasada edición


Los concursantes serán juzgados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos. Cada participante servirá a cada uno de los dos jueces un ‘espresso’, un ‘capuccino’ y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos. El plazo de inscripción para los baristas concluye el próximo 16 de mayo.

El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que el certamen “está abierto a la participación de profesionales de la hostelería de otras comunidades autónomas, ya que su objetivo es premiar la elaboración del café más perfecto posible”. 


Finalistas de la pasada edición

Pellicer confió en la “máxima implicación” de la hostelería murciana, así como de los ciudadanos, principales protagonistas de este concurso que se celebra con carácter anual. “El objetivo de este evento de carácter social y cultural es optimizar la elaboración del producto para el consumidor final, a la misma vez que tratamos de enseñar el alma del café”, señaló.


Más información en www.cafes-salzillo.es

Comentarios