Presentación del ciclo de cine gastronómico "Cinegula, un ciclo para saborear el cine"



Esta mañana se ha presentado a los medios en el Restaurante Pura Cepa el ciclo de cine y gastronomía "Cinegula". Al acto han acudido representantes de Comunicación Comestible, Grupo Temporáneo, Pura Cepa y de la Filmoteca Regional, y en él hemos podido degustar alguno de los platos que se servirán en este ciclo.





Cinegula es una iniciativa de Comunicación Comestible en colaboración con la Filmoteca Regional, Grupo Temporáneo y el Restaurante Pura Cepa que pretende servir en la misma bandeja dos artes: el CINE y la GASTRONOMÍA.

El ciclo está integrado en la programación de la Filmoteca Regional y se desarrollará del 22 de mayo al 19 de junio de 2013. Consta de cinco películas: El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, 1989), Soul Kitchen (Fatih Akin, 2009), La cocinera del presidente (Christian Vincent, 2012), El Bulli: Cooking in progress (Gereon Wetzel, 2011) y El chef, la receta de la felicidad (Daniel Cohen, 2012). 





Todas las películas se proyectarán en V.O.S.E. (Versión Original Subtitulada al Español) y, en su mayoría, en miércoles, un día muy cinematográfico y muy enfocado al espectador. En este caso, para un espectador que además sea “gourmet”, ya que el día de proyección se podrá degustar un menú de noche en el Restaurante Pura Cepa, además de otras promociones en los locales del Grupo Temporáneo. Cinco elaboraciones, tres minipostres y bebida componen un menú de cine que tendrá un precio de 30 euros, con un guiño especial a los espectadores de CINEGULA: sólo se pagará un único menú y se invitará al acompañante.




El menú incluirá guiños culinarios a la película del día. Además, para quien quiera continuar la velada, en EnBoga, 609 y Kennedy Bar habrá descuentos en copas e invitaciones a cóctel. 


El primer menú que se podrá degustar el próximo 22 de mayo está dedicado a la película "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" y consta de los siguientes platos:
  • Espuma de patata con huevas de mújol al gusto de la mujer.
  • Pan de Cristal con bacalao y wasaby al gusto del amante.
  • Burrito de verduras y pato al gusto del cocinero.
  • Mini hamburguesa de ternera al gusto del ladrón.
  • Laminas de carrillera de cerdo ibérico en su jugo al gusto de Peter Greenaway (el director).
  • 3 mini-postres
  • Bebida   







Comentarios