Los platos de la Huerta de Murcia a escena en el CCT



Ayer se celebró la tercera ponencia de las jornadas "Sabores de la Región de Murcia" que tratan de poner en valor todas las zonas gastronómicas de nuestra región a través de sus cocinas y cocineros. En este caso le ha tocado a la huerta de Murcia, de la mano de tres cocineros que trabajan en restaurantes en los que podemos saborear toda la esencia de la huerta murciana como son Estrella Carrillo, del Restaurante Santa Ana, Paula de Alba, de Keki Tapería y Dani Muñoz, de El Churra.


Ellos apuestan por los productos de la zona, la sencillez en la elaboración de los platos tradicionales pero introduciéndoles un toque de creatividad que divierta tanto a los cocineros preparándolos como a sus comensales a la hora de comer.


Esa innovación se nota en los platos de Paula de Alba que cocinó una "Sopa de ensalada murciana" servida líquida, el "Zarangollo murciano" cocinado con el huevo frito o "Crema de Calabaza con Trigo y Acelgas", una versión del tradicional Guiso de trigo.


Estrella realizó una "Sardina ahumada con escalibada", un "Arroz de Calasparra con verduras y crujiente de limón". El crujiente de limón es un paparajote salado y relleno del arroz con verduras. Y para finalizar una Paletilla de cordero Segureño, boletus, queso Cabra Montesinos, puré de calabaza totanera y remolacha, plato "estrella" en las celebraciones del restaurante Santa Ana.

David Muñoz se denominó a sí mismo como "postrero" de El Churra, y por eso fue el encargado de realizar los platos dulces de la jornada. Comenzó con una "Leche frita flambeada con bombón de naranja y canela", un "Bizcocho de arrope con crema de membrillo y espuma de queso" y un original "Paparajote murciano con gelatina de limón" en el que la hoja de limonero es extraida tras ser frito y sustuida por una gelatina de limón.



























La próxima ponencia de estas jornadas tratará sobre el "Alto y Bajo Guadalentín: Nuestras raíces en texturas" por Eneko Fernández de La Cava y Raúl Martínez Azor de Restaurante Plaza.



Comentarios