Curso de Iniciación a la Agricultura Ecológica: Creación y mantenimiento de un Huerto Ecológico familiar



El curso responde al interés creciente en nuestra sociedad en la obtención de alimentos más sanos para la salud del consumidor y más respetuosos en su producción con el medio ambiente, convertidos en una necesidad imperiosa para avanzar hacia un desarrollo sostenible real. Y tiene como objetivo principal iniciar en la agricultura ecológica a un grupo de personas interesadas, de modo que aquellas que lo deseen puedan después seguir practicándola en una de las parcelas de Huerto Pío.


El curso es presencial y eminentemente práctico, y se ha diseñado para que los participantes estén en contacto con la huerta a lo largo del mismo, y así poder realizar todas las labores básicas necesarias para montar y mantener una huerta, desde preparar el terreno hasta recolectar y obtener semillas.


Lugar de realización: instalaciones de Huerto Pío, en la pedanía unionense de Roche, en la carretera F-40 entre Los Camachos y La Unión, a la que se accede desde la salida nº 6 u 802 B de la autovía Cartagena-Alicante.


Fechas: Del 9 de mayo al 8 de junio de 2013, en jueves por la tarde y sábados por las mañanas.


Nº de horas: 25
 

Plazo de inscripción: hasta el martes 7 de mayo.
 

Las plazas son limitadas y es precisa la inscripción previa. Por eso es importante que las personas que puedan estar interesadas contacten con nosotros lo antes posible: Telf.: 968-540344 ó 670 086 347.
 

El precio de la inscripción es de 80 €, reduciéndose a 40 € para los socios–benefactores de la Fundación.



Comentarios