Tiquismiquis acoge la exposición "Comer, beber, amar" de la artista Nicole Palacios



Tiquismiquis Gastrobar&Sushi, acoge la exposición "Comer, beber, amar" de la artista Nicole Palacios, del 16 de abril al 16 de mayo.

A través de una serie de obras que van desde la intervención con técnica mixta sobre tabla hasta la serigrafía y la manipulación fotográfica, la artista Nicole Palacios hace confluir diferentes referencias que provienen de la cultura oriental a modo de un gran collage.

Inspirada en las obras “Woman in the dunes” del cineasta Hiroshi Teshigahara y “Comer, beber, amar” del director Ang Lee, Nicole ha interpretado de manera libre cada fotograma de la misma, haciéndolos físicos, dotándolos de la objetualidad de las obras de arte. Los fotogramas han abandonado la pantalla y el movimiento del cine para aquietarse en unas obras sutiles y contundentes. Así, su pieza “La mujer de arena” recoge fragmentos de esta película y los relaciona con planteamientos coloristas y de influencia pop. Los personajes de la película pasan a ser iconos casi Warholianos, saturados de colores brillantes.

El universo emocional que maneja Teshigahara, en el que se muestra la ambigüedad de los sentimientos contenidos, la sensación de angustia y la ligereza de las emociones, son claves para entender el trabajo de la artista Nicole Palacios, que toma este universo como materia para sus creaciones.

El trabajo de Nicole Palacios se puede inscribir en una corriente revisionista del pop, que desde planteamientos postmodernos toma prestadas imágenes de los medios de comunicación y los articula con colores brillantes y con cierto toque psicodélico. También la influencia del diseño queda patente en su obra. Nicole nos acerca a su propia experiencia del mundo con una mirada optimista, íntima y personal.

Nicole Palacios Garrido nace en Charleville (Francia), es licenciada en Bellas Artes por la facultad de San Carlos de Valencia y se especializa en pintura y grabado. Realiza su carrera principalmente trabajando desde la ciudad de Cartagena en la que en la actualidad imparte clases en el Bachillerato de Arte. Ha participado en diferentes exposiciones individuales en la Galería Bisel y Bambara de Cartagena y en el Palacio Pedreño. También ha mostrado sus trabajos en Sagunto, Faura, Alicante, Orihuela y Gante.

Comentarios