Seminario Gastronómico Oriental en DelGalloBlues


El restaurante DelGalloBlues reunió ayer a varios de los  personajes más representativos de la gastronomía murciana para organizar un seminario gastronómico de la mano de la empresa holandesa Yama, en torno a la adaptación de la comida japonesa a la cocina europea. 
Christian Berg y Chih-Sung Ma


Simon Bradley y Arjan Siemerink
Grandes cocineros entre los asistentes

El seminario se basó en la gastronomía Teriyaki, sus técnicas, ingredientes, comidas y salsas elaborados por Yama. El engargado de dirigir el evento fue Christian Berg, delegado de la marca para España y afincado en Murcia desde hace varios años. Por parte de la empresa también acudió su Director, Chih-Sung Ma, quién explicó a los asistentes la trayectoria de esta empresa de los Países Bajos.



Nigiri de salmón
Atún plancha

El chef de Yama, Arjan Siemerink en colaboración del chef del restaurante, Simon Bradley, fueron los encargados de preparar seis platos en los que incluyeron la salsa Teriyaki con diferentes acompañantes y en distintas elaboraciones, para demostrar la versatilidad de esta salsa.

Bacalao, croqueta de gamba+panko

Pato con naranja y shiitake
Solomillo con jalapeños

Niguiris de de salmón y de chalota, Atún plancha, pepino y teriyaki con vinagre balsámico, Bacalao, croqueta de gamba+panko, ponzu y teriyaki, Ternera tsuyu, espuma de patata y teriyaki, Pato con miso, naraja y shiitake o Solomillo teriyaki, brotes de cebolla, jalapeño y cebollino, fueron los platos que pudimos degustar con esta salsa japonesa.

Obsequio: un bote de salsa Teriyaki y unas pinzas para desespinar pescado

Comentarios