El cocinero vasco Senén González, tricampeón en el Certamen a la mejor barra de España, segundo invitado en las jornadas "Barra de Barras"







El restaurante Rincón de Pepe ofrecerá del 18 al 21 de abril los platos más representativos de la cocina del ‘Asador Sagartoki’ de Vitoria

El restaurante ‘Rincón de Pepe’ vuelve a traer a Murcia las últimas tendencias gastronómicas en cocina de barra a través de las jornadas gastronómicas “Barra de Barras”, que continúan de la mano del cocinero vasco Senén González, tres veces campeón en el certamen a la Mejor Barra de España, que organiza ‘Lo Mejor de la Gastronomía’.

Actual propietario y jefe de cocina en el ‘Asador Sagartoki’ de Vitoria (Guipúzcoa), en su currículum acredita el primer puesto en el 12º Campeonato de España de Tortilla de Patata, que dio pie a su proyecto ‘La tortilla de Senén’, un producto que, utilizando innovadoras técnicas de envasado y congelación le permite comercializar su producto estrella a nivel nacional.

Paralelamente, González también ha revisado platos tradicionales de la cocina vasca como el ‘Pintxo de huevo frito’, las ‘Láminas vegetales deshidratadas’, las croquetas o los rulos, inspirados en la cocina japonesa.

“Barra de Barras” reúne a los mejores cocineros de barra de España, y tras el paso del valenciano Miquel Ruiz ahora es el turno de Senén González, y finalizará con un homenaje al maestro murciano Raimundo González por parte de los mejores chefs de la Región.

Los menús, de 30 euros -IVA incluido- se componen de siete tapas saladas: ‘Aperitivos de rulo Gila’, ‘Súper espárrago de temporada templado y crema de pistachos verdes’, ‘Croquetas CCC -caseras, crujientes y cremosas-’, ‘El pintxo de huevo frito’, ‘La tortilla de Senén’, ‘La nueva versión de la tortilla de Senén a la carta’ y ‘Tempura de morro de bacalao giraldo’.

Así como dos tapas dulces: ‘La torrija del Sagartoki’ y ‘El goxua vitoriano’. El menú será maridado con la mejor selección de los vinos de Artadi, de la Rioja Alavesa, y se podrá degustar únicamente del 18 al 21 de abril en horario de mediodía y noche.

Estas jornadas se desarrollan en el nuevo espacio de barra del ‘Rincón de Pepe’, un ambicioso proyecto en el que el restaurante se abre al exterior gracias a unos amplios ventanales. Decorada con un estilo contemporáneo, rompe la estética habitual de barra de Murcia, siempre en un entorno acogedor y luminoso. La obra dota a este nuevo espacio de 16 metros de barra, en donde poder disfrutar del placer del buen tapeo.

El restaurante ‘Rincón de Pepe’ se encuentra en la C/ Apóstoles, 34, de Murcia. Para reservar, pueden llamar al 968 21 22 39 o a través del e-mail restauranterincondepepe@orenesgrupo.com.

Comentarios