Cocina en directo, quesos de autor y música en vivo, en Murcia Sabor

La feria Murcia Sabor organizada por Cope y el Ayuntamiento de Murcia, se sigue celebrando en los patios del Cuartel de Artillería, con un montón de conciertos y actividades gastronómicas.








Pablo González Conejero




Anoche los asistentes a la feria mientras degustaban sus tapas y sus vinos, pudieron asistir a un showcooking por parte del asesor gastronómico de La Alacena de las Claras, David López Carreño. David habló sobre las setas de temporada y las algas, elaborando varios platos en directo ante los asistentes, maridados con los vinos de Masset del Lleó.

David López y Daniel Díaz

David estuvo acompañado del cocinero Daniel Díaz. Comenzaron la sesión con un Guiso de Marzuelo y amanita ponderosa con trufa blanca y tomillo, a continuación realizaron una Hamburguesa de salmón con encurtidos, salsa agridulce y algas frescas (Mastocarpus, Gigartina y Salicornia del mar menor), el siguiente plato fueron unas Verduras de Bio Álamo al dente, bacalao y refrito de ajos con vinagre y mini mezclum, después cocinaron una Sardina empanada con jamón de bellota y pimiento del piquillo sobre tosta y tomate raf y para finalizar, unas Patatas bravas con espuma de ali-oli y salsa de barbacoa casera con flores secas.

A la terminación de la ponencia, María Elena Escolar, de la quesería de autor, La Lechera de Burdeos, enseñó a los asistentes a realizar una perfecta elaboración y selección de una tabla de quesos.
María Elena Escolar, de La Lechera de Burdeos

El colofón de la noche fue el concierto del artista murciano, David Andreu, que cantó en el escenario principal varias canciones de su disco y algunas versiones flamencas muy conocidas.

La feria continúa abierta hasta el próximo domingo, último día de las Fiestas de Primavera.

Comentarios

Publicar un comentario