Cata y presentación de vinos de Bodegas Santalba en la Asociación de Sumilleres de Murcia


Una de las funciones de la Asociación de Sumilleres de Murcia es probar los vinos nuevos que llegan a nuestra región a través de distribuidores y comerciales locales. Para ello, los asociados son convocados cada miércoles en su sede oficial de la Calle San Antonio. La semana pasada asistimos como invitados a la presentación y cata de los vinos de la Bodega Santalba de la D.O. Rioja, comercializados para Murcia y Levante por Raúl Muñoz, propietario del Restaurante La Abadía, de Molina de Segura.


Estos vinos son elaborados en Gimileo, pueblo vecino de Haro, capital del vino de la Rioja. No son los clásicos Rioja, con mucho cuerpo y marcados rasgos de madera, a pesar de estar elaborados con Tempranillo 100%, la mitad de viñedos propios. Los de esta bodega son vinos más frescos, alegres y afrutados, algo balsámicos y con toques de madera, vinos elegantes y de alta calidad. Son vinos recomendados 100% para acompañar una buena comida. Son vinos para compartir una botella entre dos perfectamente sin llegar a cansar el paladar, dado su paso ligero y afrutado por boca y baja graduación alcohólica con una media de 13%.

Se presentaron cinco vinos: Viña Hermosa Joven, Viña Hermosa Selección 2011, Viña Hermosa Crianza 2009, Abando Vendimia Seleccionada y Santalba Ecológico. Destacando los tres últimos para la alta restauración, por encima de sus dos hermanos pequeños.
 
Raúl Muñoz y Pablo Reverte, comercial y distribuidor respectivamente.

















































Comentarios

  1. Fui uno de los asistentes y quiero felicitaros por la organización y por los vinos que presentasteis. Increiblemente buenos. De lo mejor de este año. Enhorabuena!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario