Taller de iniciación a la cata de vino impartido por el sumiller Antonio Chacón

Como ya sabéis la Tapa de la Plaza de las Flores ha llevado a cabo una importante remodelación tanto a nivel de imagen, como de cocina y de servicio en sala. Parte importante de este cambio es su nuevo asesor de sala, el sumiller y profesor del CCT, Antonio Chacón. 


Antonio es el encargado entre otras cosas de la formación de los camareros de La Tapa, además de crear la carta de vinos y de gintonics, también es el encargado de la creación de eventos. El pasado viernes se llevó a cabo en el comedor situado en la primera planta del local, un taller de iniciación a la cata de vinos. Más de treinta personas fueron guiadas magistralmente por Antonio en la iniciación a la cata de vinos, desde los tipos de uva, tipos de vinos, denominaciones de origen, la elaboración o el servicio correcto de cada uno de los diez vinos que se probaron esa noche. 



El taller comenzó con dos cavas, Missale y Masset del lleo. A continuación se cataron dos blancos un Viña Oropéndola verdejo, de rueda y un exquisito Muga 2010 fermentado en barrica, de La Rioja. Los dos primeros tintos fueron de Jumilla, Las Hermanas Organic monastrel joven y Las Hermanas monastrel/syrah. Los siguientes vinos fueron un Legaris roble tempranillo, de Ribera del Duero, un Ederra crianza de La Rioja, un Sembro tempranillo de Ribera del Duero; y para finalizar, un vino especial, Las Hermanas de Autor.



El taller finalizó con la degustación de un aperitivo y una charla bastante animada por los incipientes efectos del vino.



Este jueves 21 se celebra una cena maridaje en la terraza de La Tapa, dentro de las jornadas "Las cenas maridaje de La Tapa", con los platos de David López y el maridaje de los vinos dirigido por Antonio Chacón.

Comentarios