Los sardineros repartirán mañana 3.000 pasteles de carne y 6.000 cañas



Los sardineros se lanzan mañana sábado a la calle para celebrar su reinventada sardinada.

Un evento que se viene desarrollando desde hace más de 30 años, cuando se creó la Agrupación Sardinera y que empezó como una gran sardinada en la plaza del Romea, pero que por razones de olores y para evitar molestias a los vecinos se ha reconvertido.

A partir de las 13.00, la junta directiva, acompañada por una amplia representación de los grupos, repartirá 3.000 pasteles de carne de la confitería Espinosa y unos 6.000 vasos de cerveza cortesía de Estrella Levante. Un acto que cada año cobra más popularidad y que se ha convertido en una previa de las Fiestas de Primavera. 

Antes, a las 12.00 horas, se presentará el cartel del Entierro de la Sardina, obra del pintor Zacarías Cerezo, quien estará en la plaza del Romea firmando carteles a quien lo desee. 

«El cuadro tendrá mucha aceptación porque es muy sardinero» apuntaba el presidente de la Agrupación Sardinera, quien ha confirmado que durante la mañana del sábado, un grupo de diez hachoneros se recorrerá las principales calles de la ciudad anunciando y publicitando el evento para conseguir que acuda la mayor cantidad de gente posible. En la presentación del cartel se anunciará también el municipio del que llegará la sardina, Ceutí, y contará con la presencia de su alcalde, Juan Felipe Cano. 

Fuente: laverdad.es

Comentarios