El restaurante Rincón de Pepe traerá a Murcia las últimas tendencias de cocina de barra de España



Las jornadas gastronómicas “Barra de Barras” cuentan con la participación del cocinero valenciano Miquel Ruiz y el vasco Senén González, así como un homenaje a Raimundo González

El restaurante ‘Rincón de Pepe’ traerá a Murcia las últimas tendencias gastronómicas en cocina de barra a través de la primera edición de las jornadas “Barra de Barras”, que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo de 2013.

Se trata de un proyecto gastronómico que reunirá a los mejores cocineros de barra de España, como el valenciano Miquel Ruiz y el vasco Senén González, así como un homenaje al maestro murciano Raimundo González por parte de los mejores chefs de la Región.

El valenciano Miquel Ruiz es actual propietario y jefe de cocina del restaurante ‘El Baret de Miquel’ de Denia (Alicante), un nuevo proyecto que sorprende por su sencillez, maestría y proximidad. Se define como un novedoso espacio de innovación y respeto por ingredientes tradicionales de aires mediterráneos que ha revolucionado en apenas 18 meses la costa alicantina. Anteriormente, Ruiz acreditó una estrella Michelín en ‘La Seu’, tanto en el emplazamiento de Moraira como de Denia.

Por su parte, el vasco Senén González es también propietario y jefe de cocina en el ‘Asador Sagartoki’ de Vitoria (Guipúzcoa). En su currículum acredita el primer puesto en el 12º Campeonato de España de Tortilla de Patata, así como el premio a la mejor barra del año, que dio pie a su proyecto ‘La tortilla de Senén’, un producto que, utilizando innovadoras técnicas de envasado y congelación le permite comercializar su producto estrella a nivel nacional.

Paralelamente, González también ha revisado platos tradicionales de la cocina vasca como el ‘Pintxo de huevo frito’, las ‘Láminas vegetales deshidratadas’, las croquetas o los rulos, inspirados en la cocina japonesa.

La responsable comercial del ‘Rincón de Pepe’, Olga Orenes, explicó que “la nueva barra del Rincón se abre para ofrecer una nueva bocanada gastronómica sobre las mejores materias primas, tapas, pinchos y vinos de la Comunidad Valenciana y País Vasco, así como de la propia Región”.

“Este hecho gastronómico pretende acercar nuevas tendencias culinarias a nuestro nuevo espacio de 16 metros de barra, y creemos que favorece la creación de una imagen desenfadada e informal en donde poder disfrutar del buen tapeo y de los platos de siempre”, detalló.

Los menús, de 30 euros -IVA incluido- se componen de siete tapas saladas y dos dulces, y serán maridados con la mejor selección de los vinos de Artadi, con bodegas en Alicante y la Rioja Alavesa. Se podrán degustar únicamente del 7 al 10 de marzo, del 18 al 21 de abril y del 23 al 26 de mayo de 2013, en horario de mediodía y noche. El primero en entrar a los fogones del Rincón de Pepe será Miquel Ruiz, seguido de Senén González.

El homenaje al maestro Raimundo González pondrá fin a estas jornadas gastronómicas en un menú en el que seis cocineros y un pastelero reinterpretarán sus platos más significativos durante su etapa como jefe de cocina y propietario del ‘Rincón de Pepe’.

Los cocineros que rendirán ese homenaje son: Alfonso Egea (‘Entre col y col’ y ‘Alfonso Egea’), Cayetano Gómez (‘Casablanca’), Estrella Carrillo (‘Santa Ana’), Jesús Ortega (‘El Sordo’), José María Alcaraz (‘Los Churrascos’), y el pastelero Andrés Mármol (‘La Gloria’). Acompañados por el actual jefe de cocina del ‘Rincón de Pepe’, Ginés Nicolás, como anfitrión.

Por parte de la empresa organizadora, Gastrólogos, este evento “es una oportunidad única para tomar el pulso a la alta cocina de barra que está realizando en estos momentos en España, tanto en el Mediterráneo como en el País Vasco”. Además, “los murcianos deben ver en estas jornadas una ocasión para degustar alta cocina a precios populares”, afirmaron.

El restaurante ‘Rincón de Pepe’ se encuentra en la C/ Apóstoles, 34, de Murcia. Para reservar, pueden llamar al 968 21 22 39 o a través del e-mail restauranterincondepepe@orenesgrupo.com.




Menú Miquel Ruiz:
Gamba con acelgas.
Arnadï de calabaza con berberechos.
Pastiset de hígado de pato con boniato.
Figatell de sepia.
Berenjena a la brasa con queso de cabra y miel.
Mullador de verduras y “capellanet”.
Tabulé de sémola con tiras de cordero asado.

Postres:
Gelatina de cítricos con helado de caramelo.
Tarta de manzana estilo “El Baret”.

 

Comentarios