El CCT forma a 50 profesionales sobre las características de los quesos de la Región con denominación de origen


Esta acción forma parte de las actividades formativas sobre la gastronomía murciana que realiza la Consejería de Cultura y Turismo 

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha formado a medio centenar de profesionales del sector de la restauración sobre las características de los quesos murcianos con denominación de origen.

La jornada ‘Quesos de la Región de Murcia’, que se desarrolló la pasada semana, estuvo impartida por el responsable del Panel de Cata del Consejo Regulador Quesos de Murcia, Eduardo Haba, quien informó sobre las posibilidades gastronómicas de los quesos murcianos.

Asimismo, el ponente realizó una Introducción a la historia quesera en la Región, las peculiaridades de la raza caprina murciano-granadina y la creación de las Denominaciones de Origen Protegidas ‘Queso de Murcia’ y ‘Queso de Murcia al Vino’.

Esta acción forma parte de las actividades formativas que realiza la Consejería de Turismo, a través del CCT, para potenciar la gastronomía regional como un atractivo de calidad y valor añadido para dinamizar el sector turístico y atraer más visitantes.

Comentarios