Cena maridaje en La Tapa con vinos de Gil Family Estates y platos de David López Carreño

Algunos de los vinos maridados

Anoche comenzaron las nuevas jornadas "Las cenas maridaje de La Tapa". Para esta primera jornada se ha contado con los vinos de Gil Family Estates, comentados por el sumiller de La Tapa, Antonio Chacón y por su distribuidor para Murcia, Paco Garcia, de Fragama. 

Paco García, de Fragama
Antonio Chacón departiendo con alguno de los comensales


El maridaje de los vinos corrió a cargo del asesor gastronómico David López Carreño, que interpretó cada uno de los vinos a la hora de realizar los platos. 
David López Carreño
Paco García probando uno de los blancos
Dos clientas de la tapa que vinieron a aprender sobre vinos

Los platos elegidos por David fueron los siguientes:


Shaya con un ravioli de amanita ponderosa sobre caldo frío de nueces y caviar de aceite.


Juan Gil moscatel seco acompañando una ensalada de tomate raff y bonito texturizado, alcachofas, pésoles, melocotón amargo y flores.



Honoro Vera garnacha con la conserva "La Tapa" de parmesano y boletus, más palomitas y brotes, servido en un original tarro de cristal.


Atteca con el arroz meloso de bacalao y ñoras, más aire de perejil.


La Atalaya, con el "Jardín de kobe" compuesto por tartar de wagyu, cremoso de mostaza, yema confitada, velo de perrins y galleta de nori.


Y para terminar y exclusiva, porque ya no queda más vino de esta clase, un Tridente Prieto Picudo, acompañando a un postre de Requesón casero, espuma de yogurt y granizado de prieto picudo.

Enhorabuena de nuevo a todos los componentes de este emblemático local de Murcia, por sorprender y enseñar sobre gastronomía a todos los asistentes este tipo de eventos.




Miguel Àngel Escribano, preparando gintonics de autor
 

Comentarios