Presentación a los medios de las Jornadas del Cochinillo Segoviano de Los Churrascos

Esta mañana se ha presentado a los medios y amigos de Los Churrascos, las nuevas Jornadas del Cochinillo Segoviano, que se van a celebrar del 19 al 24 de febrero en el restaurante de Murcia y del 25 de febrero al 3 de marzo en el local de El Algar.


El menú ha comenzado con unos tiernos y crujientes torreznos con almendras. El torrezno se sala, para posteriormente ser desalado y frito, consiguiendo una textura crujiente por fuera y tiernos por dentro.
El menú continúa con una Ensaladilla de canutillos de melva con cebolla tierna.
Continuamos con un exquisito embutido a la plancha, salchichón y chorizo, bastante potente y picante.

El primer plato ha consistido en unos grandes Judiones de la Granja del Real Sitio y sus Sacramentos, bastante sabrosos y correctos en su cocción. A los judiones les acompañaban unas piparras vascas, ideales para limpiar un poco la grasa de los sacramentos en boca.




Y por fin, aparece en escena el rey de las jornadas, el cochinillo segoviano. Esta vez nuestro anfitrión y Embajador del Cochinillo Segoviano, José María Alcaraz, ha elegido a una de las invitadas para realizar el tradicional ritual de cortar el cochinillo con un plato, demostrando la ternura del mismo.




Y como no puede ser de otra forma, el ritual ha terminado con el lanzamiento al aire del plato, haciéndose mil pedazos en el suelo al caer.





Para terminar, un postre: Helado de fresa artesanal, con galleta, frutos rojos y chocolate blanco. Toda una delicia.

Toda la comida ha estado regada con Crápula Crianza Selección NDQ, de Viñedos del Quorum, de la D.O. Jumilla.




Ya sabéis que podéis disfrutar de estas delicias del 19 al 24 de febrero, por 38,90€ iva incluidos.

Comentarios