La gastronomía murciana presente en el "IV Salón Miempresa" de Madrid



La productora murciana de eventos Gastrólogos ha sido seleccionada por el Fundación Arte y Gastronomía y el World Gastronomy Institute para coordinar el “Menú Murcia Mediterránea”, una degustación de productos y elaboraciones que se ofrecerá en la Sala VIP del Salón Mi Empresa.

El ‘Salón MiEmpresa’ es un encuentro enfocado para Emprendedores y Pymes, con implicación de numerosas instituciones públicas y empresas privadas, que conjuga lo teórico con lo práctico y facilita el intercambio de experiencias y el networking y contará con la participación de más de 80 entidades: ministerios e instituciones, asociaciones y fundaciones, medios y, sobre todo, empresas privadas.


El salón –que el pasado año recibió más de 12.500 visitantes- trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 


Para ello, varios de los principales expertos de nuestro país en cada una de las materias, aportarán sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. 


En total participarán más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio con una potente área de asesoría, tanto a través de reuniones individuales con expertos en diversos ámbitos, como en la parte expositiva, que reunirá un año más a alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones: AJE Madrid, Cofides, la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, Enisa, el ICEX, Madrid Emprende, la OEPM, Red.es, entre otros. 


Y, en particular, empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor y a las pymes: Adtriboo, Barbadillo y Asociados, Blackberry, Fundación Banesto, Fundación Repsol, Fundetec, HTTVmedia, Iberia Plus Empresas, Negocios & Networking, Northgate, Nubalia, Ono, Sage, Sanitas, Sign-A-Rama, UHY Fay & Co, Viajes el Corte Inglés o Vodafone.


Como actividad paralela de la organización, se decidió ofrecer una degustación de gastronomía mediterránea en la sala preparada como cafetería y zona de encuentro para los ponentes y principales desarrolladores. La reputada Fundación Arte y Gastronomía y el World Gastronomy Institute, han confiado este año en Murcia, y concretamente en la empresa Gastrólogos, para desarrollar conjuntamente la iniciativa, consistente en un menú temático con productos de la Región, llamado “Menú Murcia Mediterránea”, que disfrutarán centenares de directivos y altos ejecutivos. La degustación cuenta con imagen visual propia y es una promoción sin parangones para la gastronomía mediterránea y murciana, que ha tenido ya solicitudes de información para ser repetida próximamente en otros importantes eventos multitudinarios.


La expedición por parte de Gastrólogos está compuesta por el cocinero y sumiller Antonio Jesús Gras, el cocinero Antonio Carlos Nicolás, la pastelera Dalila Maíz y el barista Juan José Martínez. Para estos dos días han confeccionado un menú en el que destacan productos como los salazones del Mar Menor, el embutido de chato murciano, los quesos artesanos, el arroz de Calasparra o las verduras ecológicas. Todo, acompañado de vinos de las denominaciones de origen Jumilla y Yecla.


En total, se han sumado a la iniciativa “Menú Murcia Mediterránea” más de una veintena de empresas de la Región: Arredo, Arroz de Calasparra, Bacalaos Alejandra, Bioálamo, Claumi, Coato, Confitería Juan Mazón, Delicium, Denominación de Origen Jumilla, Denominación de Origen Yecla y la DOP Quesos de Murcia.


Así como Estrella de Levante, José Díaz, La Champiñonera Levantina, La Colegiala, Manantial Fuente Dueñas, Panarro Foods, Restaurante El Churra, Restaurante Morales, Salazones Ricardo Fuentes e Hijos y Salzillo Tea & Coffee.

Comentarios