El Restaurante San Lorenzo 5 organiza las jornadas gastronómicas "Hay un crítico en mi cocina"



Un total de seis críticos o blogueros especializados en gastronomía se pondrán al mando de los fogones para diseñar cenas-maridaje con bodegas de la Región


El restaurante ‘San Lorenzo 5’ de Murcia organiza a partir de este jueves 21 de febrero las jornadas gastronómicas “¡Hay un crítico en mi cocina!”, que llevará a un total de seis críticos o blogueros especializados en gastronomía a diseñar cenas-maridaje para un total de 50 comensales.

El menú, de 30 euros, se compone de aperitivo, entrante, plato principal, postre, café o infusión, vino y gin-tonic. Se tratará de cenas que se celebrarán los jueves a partir de las 21.30 horas, en servicios de un máximo de 50 personas.

Para estas particulares jornadas gastronómicas los menús se maridarán con seis bodegas de la Región de las denominaciones de origen Jumilla y Yecla: Alceño, Castaño, Crápula, Hacienda del Carche, Monastrell y Viña Elena. A lo que se añadirán los cafés e infusiones de Salzillo Tea & Coffee y la ginebra premium Mombasa.

Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2013 el periodista y crítico gastronómico del suplemento ‘Metrópoli’ del diario ‘El Mundo’ Juan Antonio Díaz; el editor de la revista ‘Gastrónomo’, Joaquín Reyes; el cocinero, sumiller y crítico gastronómico, Antonio Jesús Gras; la bloguera Cristina Martínez, conocida como ‘Garbancita’; el editor de la revista ‘Gastronostum’, Lluís Ruiz; y el periodista y crítico gastronómico de ‘La Verdad’, Sergio Gallego desempeñarán el rol de chef ejecutivo por una noche.

El gerente de San Lorenzo 5, Eufemio Rocamora, explicó que “el crítico tendrá a su disposición a nuestra jefa de cocina y un piche de cocina, así como un equipo de sala compuesto por cinco profesionales”.

“De modo que desempeñará por unas horas el papel de chef ejecutivo, pudiendo entrar en harina y cocinar algunos platos directamente o no, eso ya depende de cada uno. En ese punto hay completa libertad”, aclaró.

“Una vez concluido el servicio, el crítico deberá explicar micrófono en mano a los clientes el por qué de cada plato, qué sensaciones o emociones ha intentado trasmitir, qué maridaje ha pretendido buscar, el por qué de las materias primas”, detalló. “En ese punto se creará un juego interesante entre el crítico y el comensal, que será juez esa noche de las creaciones culinarias de cada periodista”, destacó. 






A su juicio, “se trata de una iniciativa completamente novedosa en el mundo de la gastronomía, nunca antes se ha hecho, por lo que pensamos que va a ser una experiencia gastronómica única para todos: restaurante, críticos, bodegas y, sobre todo, comensales”.

El primer crítico gastronómico que participará en esta iniciativa será Juan Antonio Díaz (21 de febrero), a quien seguirá Joaquín Reyes (7 de marzo), Antonio Jesús Gras (21 de marzo), Cristina Martínez (4 de abril), Lluís Ruiz (18 de abril) y Sergio Gallego (2 de mayo). Además, todos elegirán esa noche la música que ambientará la cena en el restaurante.

Para este jueves, Juan Antonio Díaz ha confeccionado un menú compuesto por: ‘Lomo de orza con una salsa de salmorejo dulce y alioli ligero’, ‘Scotch egg’, ‘Fricandó de angus con setas’ y, de postre, una ‘Macedonia de frutas’.

Los menús confeccionados se mantendrán en la carta del restaurante durante dos semanas. El restaurante se encuentra en Murcia -C/ San Lorenzo, 5-. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante a través del teléfono 606 776 262. Las plazas son limitadas.





www.sanlorenzo5.com

Comentarios

Publicar un comentario