Domingo sin prisa en la Plaza de los Patos de Vistabella



Os presentamos esta actividad ecológica, el domingo sin prisa, ya que creemos que es interesante en los tiempos que corren:

¿Qué son los Domingos Sin Prisa?

Un espacio público de encuentro que llevamos celebrando ya casi tres años.

¿Para quién?

Para quien quiera ponerse en contacto con gente inquieta, dispuesta a pasar un día sin prisas en un parque de la ciudad haciendo lo que se nos vaya ocurriendo.

Para quien quiera crear entre todos otra forma de vivir más alegre, justa y sostenible.

Si crees que es el momento de reinventar y reinventarse, que esta economía no da más de sí y que necesitamos otras formas de ver y hacer el mundo, tienes que venir.

¿Qué se nos suele ocurrir?

Comer. Se pone un bote y el que quiera aporta dinero para que el siguiente domingo haya comida (biológica y vegetariana). La de este domingo ya está pagada, la pagaron el domingo anterior con lo que se puso en el bote.

Micro abierto. Para quien quiera dar una charla, cantar unas canciones, contar un cuento… la radio 15M está emitiendo en directo un programa durante la mayor parte del evento. www.radio15mmurcia.blogspot.com.es

Mercado OSEL. Punto de encuentro de productores y consumidores que utilizan la moneda Osel como medio de intercambio. Para poner un puesto sólo tienes que ir y estar dispuesto a colaborar para que el evento sea lo más enriquecedor posible. www.oselregiondemurcia.blogspot.com

Feria REAS. La Red de Economía Alternativa y Solidaria utiliza el evento para dar a conocer sus actividades, productos y servicios. www.economiasolidaria.org

Asamblea de la Red feminista. Todos los grupos que deseen utilizar el espacio para encontrarse periódicamente están invitados a hacerlo.

Trueque. Hay un espacio con mesas donde se pueden intercambiar productos. El mecanismo es libre, tú dejas lo que no necesitas y coges lo que te interese que haya dejado alguien antes que tú.

Otros. Depende de que haya quien se anime a organizarlo: juegos infantiles, danza, yoga, dibujo al aire libre…

¿Quién lo coordina?

La Oficina por la Sustentabilidad y la Equidad Social con la colaboración de todos los que participamos.

¿Dónde se hace?

En un parque de Murcia. Hemos pasado por el cuartel de artillería y por el malecón. Pero últimamente lo estamos haciendo en la plaza de los patos (Plaza Federico Servet de Vistabella).

¿Qué día se hace?

Los últimos domingos de cada mes (salvo que haya otra feria cercana a la que sumar fuerzas, por ejemplo el sol invictus que se hace en diciembre).

¿Qué horario tiene?

Depende del tiempo… con el calor, lo hacemos sólo por la tarde. En invierno de 11.00 a 18.00h.

¿Qué hay que hacer para participar?

Ir (el próximo de febrero de 2013 será el domingo 24 en Vistabella).

Comentarios