Presentación del Grado Oficial de Gastronomía Mediterránea de la UCAM

Esta mañana, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el presidente de la Universidad Católica de San Antonio, José Luis Mendoza han presentado en el Centro de Cualificación turística, el convenio marco en materia de formación gastronómica entre la UCAM y el CCT, sobre el primer Grado Oficial de Gastronomía Mediterránea. 
Murcia se convierte en la segunda ciudad de España en ofrecer este Grado, después del Basque Culinary Center, de San Sebastián.
Este Grado busca la promoción a través de la formación, intentando fomentar la correcta alimentación y la gastronomía mediterránea, con la cocina murciana como bandera. Se tratará de una formación integral en la que se estudiarán ramas como la nutrición, la cocina mediterránea y murciana, la psicología o la gestión de establecimientos. Además, se realizarán jornadas internacionales con otras cocinas mediterráneas como la de Israel, Turquía, Marruecos, la cocina catalana o la valenciana o a colaboración en el desarrollo de programas con el Culinary Institute de Nueva York, entre otras acciones.
Esta carrera promete riqueza a la región y el desarrollo de nuestra cultura gastronómica.
 


Comentarios