La Universidad de Murcia y la Red de Agroecología presentan mañana el proyecto gastroecológico "Murcia se pone verde"



La Universidad de Murcia (UMU) y la Red de Agroecología de la Región de Murcia (RAERM) presentan el próximo lunes 21 de enero a las 10.30 horas en la 3ª planta del edificio de Convalecencia -Avenida Teniente Flomesta, s/n- el proyecto ‘Murcia se pone verde’.

‘Murcia se pone verde’ es una acción gastronómica que se incluye dentro de las "III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia’ que organiza la Red de Agroecología los días 23 y 24 de enero, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Esta iniciativa gastroecológica nace para contribuir con carácter anual a la conservación de la biodiversidad agraria y el desarrollo rural a través de un modelo de consumo en armonía con los recursos naturales, culturales y humanos de la Región.

De este modo, reunirá a hosteleros, agricultores, formadores, pescadores, cocineros, ganaderos, industrias alimentarias y, en general, amantes del concepto ‘eco’, el kilómetro 0 y del consumo responsable.

Así las cosas, ‘Murcia se pone verde’ llevará a una veintena de restaurantes de la Región un menú elaborado con productos ecológicos y de kilómetro 0, en unas jornadas que se desarrollarán entre el 23 de enero y el 3 de febrero de 2013.

A la rueda de prensa acudirán el rector de la UMU, José Antonio Cobacho; la vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la UMU, Mª Ángeles Esteban; el presidente de la RAERM y catedrático de Biología de la UMU, José María Egea; el cocinero y propietario del restaurante El Sordo, Jesús Ortega; y por parte de la empresa Gastrólogos, Roberto Fuentes.

Comentarios

  1. Hola Antonio (perdona que me tome estas confianzas). Sabes si es necesario invitación para los actos que se realizan en este proyecto? Me gustaría asistir a alguno y no se si funciona por inscripción, invitación o esta abierto al público en general. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario