La Universidad de Murcia y la Red de Agroecología presentan el próximo lunes el proyecto gastroecológico ‘Murcia se pone verde’



La Universidad de Murcia (UMU) y la Red de Agroecología de la Región de Murcia (RAERM) presentan el próximo lunes 21 de enero a las 11 horas en la 3ª planta del edificio de Convalecencia -Avenida Teniente Flomesta, s/n- el proyecto ‘Murcia se pone verde’.

‘Murcia se pone verde’ es una acción gastronómica que se incluye dentro de las III ‘Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia’ que organiza la Red de Agroecología los días 23 y 24 de enero, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Esta iniciativa gastroecológica nace para contribuir con carácter anual a la conservación de la biodiversidad agraria y el desarrollo rural a través de un modelo de consumo en armonía con los recursos naturales, culturales y humanos de la Región.

De este modo, reunirá a hosteleros, agricultores, formadores, pescadores, cocineros, ganaderos, industrias alimentarias y, en general, amantes del concepto ‘eco’, el kilómetro 0 y del consumo responsable.

Así las cosas, ‘Murcia se pone verde’ llevará a una veintena de restaurantes de la Región un menú elaborado con productos ecológicos y de kilómetro 0, en unas jornadas que se desarrollarán entre el 23 de enero y el 3 de febrero de 2013.

A la rueda de prensa acudirán la vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la UMU, Mª Ángeles Esteban; el presidente de la RAERM y catedrático de Biología de la UMU, José María Egea; el cocinero y propietario del restaurante El Sordo, Jesús Ortega; y por parte de la empresa Gastrólogos, Roberto Fuentes.


www.gastrologos.com

Comentarios