La Región exhibe sus "excelencias gastronómicas" en Madrid Fusión 2013


El cocinero murciano y Estrella Michelín, Pablo González-Conejero, será el encargado de representar a la cocina regional con una ponencia titulada 'Despensa e imaginación' 

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la participación de la Región de Murcia en la XI edición del certamen Madrid Fusión, que contará con la participación del cocinero murciano galardonado con la Estrella Michelín Pablo González-Conejero. El evento se celebrará del 21 al 23 de enero en un nuevo espacio de IFEMA, el Pabellón 14.1 de la Feria de Madrid.

Cruz destacó, durante la presentación, que la participación de la Región en la feria forma parte del “posicionamiento estratégico que la gastronomía tiene dentro de las políticas turísticas de la Región ya que se está mostrando cada vez más como una de las actividades preponderantes en cuanto a la motivación del turista”.

“Queremos centrarnos este año en proyectar la Imagen del Destino Región de Murcia como Destino Gastronómico donde es posible vivir las mejores experiencias para el paladar” remarcó.

Así, el consejero se refirió a dos datos “significativos” del pasado año: el incremento del turismo gastronómico y la “gran variedad y cantidad” de establecimientos de restauración que se están abriendo en la Región, que “ya no solamente tienen como principal valor el producto que ofrecen” sino que, además, “cuidan la elaboración, la estética y la gestión del propio local”, provocando que la gastronomía sea uno de los sub-sectores económicos “mas innovadores en este momento” y que introducen “mayor dinamismo” en el tejido socio-económico de la Región de Murcia.

La representación de la cocina regional estará a cargo de Pablo González-Conejero con una ponencia el día 22 de enero en la Sala Polivalente de IFEMA, de 18 a 18:30 horas y que llevará por título “Despensa e Imaginación”.

Durante la ponencia se quiere poner de manifiesto que “además de la importancia de contar con grandes maestros de los fogones y de aplicar los procesos de elaboración más sofisticados, es fundamental contar con productos y materia prima de primer nivel”. Así, continuó “la Región se presenta como una despensa natural extraordinaria repleta de productos de máxima calidad”.

Durante la ponencia elaborará y presentará los siguientes platos: Cala del Pino, Caña de Pescar, Nevera, Farol y Bola del Mundo, elaborados a partir de productos típicos murcianos tales como salazones, pimentón, verduras y trufas.

Madrid Fusión
La feria está considerada como el evento gastronómico del año, es el congreso gastronómico más importante de España y uno de los más importantes a nivel internacional, por lo que Cruz señaló que participar en la feria “supone aprovechar una caja de resonancia para presentar a la Región como destino gastronómico de primer orden".

En él se reúnen los mejores cocineros del mundo. Este año se contará con la presencia de 50 grandes exponentes de la cocina nacional e internacional, entre los que se hallan figuras de la talla Albert Adrià, Elena Arzak, Paco Torreblanca, Josean Alija, Quique Dacosta, Andonio Luís Aduriz, Sergi Arola, Joan Roca, Dani García, entre otros.

La cumbre gastronómica reúne a cientos de profesionales en torno a un foro en el que se comparten experiencias, creaciones, propuestas y últimas tendencia culinarias. En el programa se incluyen ponencias, conferencias, cursos, catas, debates y exhibición de productos. Éste es uno de los congresos que cuenta con una mayor repercusión mediática, atrayendo a una gran cantidad de periodistas extranjeros.

Fuente: carm.es

Comentarios