La Región de Murcia potencia su presencia profesional en Fitur 2013


La Consejería de Cultura y Turismo intensifica su apuesta con un stand profesional para ''incrementar el volumen de negocio''

La Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero


La Región de Murcia participa en la XXXIII Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid, del 30 de enero al 3 de febrero, con un espacio en el que, como ya se hizo en la anterior edición, “se ha primado lo profesional sobre lo expositivo”, y cuyo principal objetivo es “incrementar el volumen de negocio del sector turístico regional”, según indicó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación del stand (stand 7B11) que se ubicará en el Pabellón nº 7, y que ocupará una superficie de 221 metros cuadrados.

Se trata de un diseño funcional basado en geometría plana y colores neutros con el objetivo de que la marca Región de Murcia sea la imagen predominante del stand. Destacan tres cajas de luz de grandes dimensiones con imágenes fijas de los destinos turísticos más emblemáticos, una pantalla de plasma en la que se proyecta un carrusel de imágenes de todos los destinos y productos, y un mostrador para distribuir folletos.
El espacio se configura como una zona de trabajo accesible ideada para facilitar la labor de los profesionales, y en la que se identifican el área profesional, el área de nuevas tecnologías y una zona privada.

La zona profesional ocupa la mayor parte del espacio y está concebida como un área de negocios, capaz de reconvertirse durante el fin de semana en zona de exposición y venta de la oferta turística de la Región. El espacio dedicado a las nuevas tecnologías dispone de dos pantallas táctiles para que el visitante pueda navegar por la web y tener la posibilidad de descargar las aplicaciones de la Región, como ‘Destino Región de Murcia’, por medio de los respectivos códigos QR. Finalmente la zona privada está compuesta por dos despachos y un almacén.

Programa de actividades
El programa de actividades comenzará el jueves, 31 de enero, con el III Workshop Hosted Buyers, que permitirá a los profesionales del sector turístico de la Región establecer relaciones con turoperadores internacionales. Además, tendrá lugar el acto de entrega de las Banderas de Estación Náutica, que reconocen a los mejores Destinos Turísticos Náuticos españoles y que recibirán, entre otras, cuatro localidades de la Región.

El viernes, 1 de febrero, tendrá lugar la firma del convenio ‘Turismo Senior Europa’ con los ayuntamientos del Mar Menor, “un acto importante”, según el consejero Cruz, “por lo que supone para la desestacionalización del producto ‘Sol y Playa’”, además de que “permitirá tener acceso prioritario al turismo senior, con lo que supone de negocio para los establecimientos turísticos y hosteleros del Mar Menor”.

También tendrá lugar un acto de reconocimiento con las Oficinas de Turismo españolas por la colaboración en la difusión de la imagen de la Región de Murcia a través de la campaña de Navidad 2012 ‘The Region of Murcia gives you a free holiday’. Asimismo, durante ese día se entregará el certificado ‘Q de Calidad Turística’ a 15 empresas de la Región. Durante el fin de semana, la Región presentará por vez primera la ‘Zona Outlet’, donde las empresas murcianas podrán vender su productos turísticos a través de nuestras agencias de viajes receptivas al consumidor final.

Algunos ayuntamientos de la Región también participarán en la Feria. Así, el de Murcia estará presente con un stand propio durante toda la feria y el fin de semana se incorporará mostrando los detalles de la festividad de ‘Moros y Cristianos’: el Ayuntamientote Caravaca de la Cruz estará presente con la festividad de los ‘Caballos del Vino’; el Ayuntamiento de Lorca promocionará la Sinagoga, el Parque Arqueológico de la Judería y el X Aniversario de la apertura del Castillo de Lorca; y los ayuntamientos de la zona del Mar Menor contarán con un mostrador único para Cartagena, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier.

Fitur es el punto de encuentro de instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultoras y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales. En la pasada edición, 9.506 empresas expositoras de 167 países o regiones, y 210.877 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en Fitur para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a millones de viajeros.

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