Gastronomía y flamenco de la mano en el Romea en ¿Qué comen los flamencos?


¿Qué comen los flamencos? 

La Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia tiene como fines principales la investigación, la difusión y la enseñanza del flamenco en todas sus vertientes. Para cumplir parte de estos fines la Asociación vino organizando durante años y hasta su cierre temporal para su plena recuperación una serie de ciclos en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, en colaboración con la dirección del mismo.

Esos ciclos, que llegaron a convertirse en una referencia y al que acudía un numeroso público realmente interesado en este arte, más allá de los espectáculos protagonizados por las figuras más mediáticas, contribuyeron notablemente al conocimiento del flamenco en Murcia. Ahora, una vez felizmente reabierto el gran teatro murciano, la Asociación y la dirección del Romea retoman estas actividades en las que se dan la mano la teoría y la práctica en sesiones de conferencias ilustradas por artistas y/o a través de proyecciones. Durante los años pasados se hizo un repaso profundo al cante, el baile o la guitarra. 

Ahora, cuando el flamenco ha sido reconocido mundialmente y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, regresa el ciclo con un primer programa dedicado a ciertos aspectos tangenciales, pero no por ello menos importantes, como el eco del flamenco en viajeros y escritores antiguos; los espacios tradicionales, la gastronomía flamenca o el vestido a lo largo de la historia del baile. El ciclo se enmarca, además en la XX edición de la Cumbre Flamenca, de la que será un pórtico teórico-práctico de gran calidad y en la que colaboran los teatros municipales de Murcia y el Aula de Flamenco de la UMU, entre otras entidades.

Entrada libre hasta completar aforo


Ciclo "VIAJEROS, INDUMENTARIA Y GASTRONOMÍA EN EL ARTE FLAMENCO"

Lugar: Teatro Romea. Salón de los Espejos
 
Fecha de inicio: Martes, 29 de enero de 2013
 
Hora de inicio:  20:00 de la noche
 
Url:  http://www.teatroromea.es/
 
Más información: 968 355 170.

Comentarios