Los niños invaden el Aula de Cultura Gastronómica

Para las próximas fechas, del 26 de Diciembre al 5 de Enero, el Aula de Cultura Gastronómica, del Mercado de Verónicas, va a realizar ocho actividades dedicadas a incorporar el mundo de la infancia a sus diarias acciones gastronómicas.

Cuatro de ellas, las que tienen como fechas el día 27 y 28, 3 y 4, se llevaran a cabo en colaboración con el Instituto de Fomento y el Consejo de Agricultura ecológica de la Región de Murcia. Haciendo que los niños que vengan a los talleres culinarios que se desarrollen esos días, puedan degustar productos ecológicos, desayunando, así como elaborar las propuestas de cada día con alimentos amparados dentro del marco de ecológicos.



Así aceites, harinas, mermeladas, mandarinas, miel, zumos, queso, aromáticas, almendras y azúcar formaran parte de la enseñanza y diversión que esos días del propone el Aula de Cultura Gastronómica y el Instituto de Fomento y el Consejo de Agricultura ecológica de la Región de Murcia.

Los talleres se desarrollaran en horario de 11:30 a 13:00 horas.

Las otras actividades mostraran como la gastronomía puede divertir y educar a la vez, creando situaciones de entretenimiento y conocimiento. Contando para estos talleres con diversos cocineros de nuestra comunidad, así como con la colaboración con la firma comercial Thermomix. 



Bromas comestibles, huevos de chocolate
Esta mañana los niños han podido preparar un original brownie de chocolate dentro de la cascara de un huevo. Los niños han vaciado los huevos que posteriormente se han llenado con la masa del brownie, para a continuación, meterlos en el horno. El resultado es un huevo "kinder" elaborado de forma natural.


Más información en www.auladeculturagastronomica.com

Comentarios