Murcia Gastronómica reunirá a diez cocineros con estrella Michelin





El congreso llevará a cabo más de un centenar de actividades, entre conferencias, cursos, talleres y catas,  del 23 al 26 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Comienza la cuenta atrás. La cocina contemporánea de vanguardia y el arte de los fogones más tradicional caminarán de la mano en ‘Murcia Gastronómica’, una ventana abierta de par en par al mundo de los sabores y los aromas. Más de cien actividades entre talleres, catas, degustaciones, cursos y ponencias, protagonizadas por una decena de cocineros avalados por la prestigiosa estrella Michelin. Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas Michelin), Manuel Angosto (sumiller del Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin), Manuel de la Osa (Las Rejas, 1 estrella Michelin), Ricard Camarena (Ricard Camarena, 1 estrella Michelin), Paco Morales (Palacete de la Seda, 1 estrella Muchelin), Susi Díaz (La Finca, 1 estrella Michelin), Kiko Moyá (L´Escaleta, 1 estrella Michelin), Fernando del Cerro (Casa José, 1 estrella Michelin), Pablo González Conejero (La Cabaña, 1 estrella Michelin), Francisco Martínez (Maralba)  y el prestigioso pastelero de Gandía Paco Torreblanca. 




El encuentro, organizado por 'La Verdad', reunirá en Murcia, los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas, a chefs, sumilleres, jefes de sala, productores, restauradores, críticos gastronómicos, docentes y otros muchos profesionales cuya actividad gira en torno a la gastronomía.  Será el mejor punto de encuentro, abierto el público en general, diseñado con la aspiración de convertirse en todo un referente de la buena mesa y en el gran escaparate de los reconocidos productos de una Región con personalidad propia en materia culinaria.  Una fiesta para los sentidos que faltaba en la agenda turística y de ocio de la Región de Murcia.



Además de las treinta ponencias que contarán con la participación de las 13 estrellas Michelin que visitarán Murcia esta semana, la feria ofrecerá numerosas oportunidades para exprimir al máximo sabores, aromas y texturas. Más de sesenta expositores que contarán con la presencia de destacados empresarios del mundo de la hostelería estarán en 'La calle de la tapa', donde cuarenta restaurantes y bodegas propondrán bocados diferentes. 


También los niños serán protagonistas en este evento gastronómico con un espacio denominado Minigourmet, pensado para que los más pequeños se familiaricen con el arte culinario e introducirlos desde edades tempranas en el mundo de la cocina, a la misma vez que los adultos disfrutan de los otros atractivos de esta primera feria. Cerca de cuarenta talleres y catas de café, quesos, vinos, aceite y ginebras, entre otros, estarán repartidos en varias salas.



Tras degustar unos cócteles, los asistentes también podrán observar una de las partes más novedosas del congreso, que será el aula de arte y gastronomía. Una especie de museo donde se expondrán creaciones contemporáneas e hiperrealistas conjugadas con el mundo culinario. Asimismo, el restaurante La Cabaña trasladará durante estos días su cocina hasta el auditorio para ofrecer en exclusiva un menú- en horario de comida- elaborado por su cocinero galardonado con una estrella Michelin, Pablo González-Conejero. 
 

Este evento, organizado por 'La Verdad', cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, el Centro de Cualificación Turística y el Auditorio de Murcia, y el patrocinio de Estrella de Levante y Cafés Salzillo.

Más información acerca del Congreso en www.murciagastronomica.es

Comentarios