Murcia Gastronómica abre mañana sus puertas al sabor



Conferencias, charlas, catas, degustaciones y la mejor oferta culinaria en un acontecimiento, único en la Región y abierto a todo el público, en el que participarán diez cocineros con estrella Michelin del 23 al 26 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia

Ha llegado el momento de saborear, paladear, degustar, catar, escuchar y aprender de gastronomía. Los fogones de Murcia Gastronómica se encenderán este viernes para deleitar a los asistentes con un amplio programa de actividades en el que participarán diez cocineros, que suman trece estrellas Michelin, y numerosos profesionales del sector.


Será una ventana abierta de par en par al mundo de los sabores y los aromas, a la fusión de la tradición y la vanguardia y, por supuesto, a la exaltación de los productos de la Comunidad Autónoma, que gozan de personalidad propia en materia culinaria.


El director general de 'La Verdad', empresa organizadora de este evento, Daniel Gidrón; el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz; el director general de Turismo, Enrique Ujaldón; el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca; el director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego; la directora comercial de 'La Verdad', Inmaculada Fernández, y la responsable de Eventos de 'La Verdad', Asunción Ramos, serán los encargados de inaugurar mañana viernes (10 horas) este gran acontecimiento, Murcia Gastronómica, que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.


Un centenar de actividades entre catas, degustaciones, talleres y ponencias serán algunos de los principales atractivos que, desde mañana y hasta el lunes, estarán al alcance de cualquier ciudadano. La cita reunirá a primeros chefs que se encargarán de descubrir las claves de su cocinas y presentarán sus propuestas, además de maestros pasteleros y expertos del arte culinario, como es el caso de Paco Torreblanca.


Además, Murcia Gastronómica contará con 60 expositores reunidos en 'La calle de la Tapa' , donde conocidos restaurantes y bodegas de la región ofrecerán bebidas y degustaciones para deleite de los consumidores a módicos precios; y un espacio Mini Gourmet dirigido a niños para que aprenden a hacer magdalenas, galletas, brochetas o bizcochos, entre otras cosas. Además, habrá un espacio singular llamado Arte y Gastronomía que reunirá las obras de cinco artistas consagrados que mostrarán creaciones hiperrealistas inspiradas en la gastronomía.


Por otra parte, y durante los cuatro días de Murcia Gastronómica, el cocinero Pablo González Conejero trasladará su cocina del restaurante La Cabaña –estrella Michelin- al Auditorio con un menú de lujo valorado en 80 euros y que se podrá degustar por tan solo 50 al adquirir su cupón a través de Oferplan en la web de La Verdad (
www.laverdad.es) y en la página del congreso www.murciagastronomica.es

Será un día para disfrutar, para deleitarse con el mundo de la gastronomía que tanto abarca y para aprender y disfrutar de un evento que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, el Centro de Cualificación Turística y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y el patrocinio de Estrella de Levante y Cafés Salzillo.



Comentarios