Jornadas gastronómicas sobre la cocina Riojana en Los Churrascos


Esta iniciativa incluye una cata de aceite de oliva de la mano del cocinero Firo Vázquez, de ‘El Olivar de Moratalla’

El grupo hostelero ‘Los Churrascos’ organiza la V edición de las ‘Jornadas gastronómicas de la cocina riojana con Bodegas Altanza’ del 6 al 11 de noviembre en el establecimiento ‘Los Churrascos Arco de San Juan’ (Murcia) y del 13 al 18 de noviembre en el restaurante ‘José María Los Churrascos’ (El Algar).


Esta quincena gastronómica, dirigida por el cocinero y sumiller José María Alcaraz pretenden “realizar un acercamiento a la cultura riojana a través de sus productos y materias primas, entre las que destacan el vino y el aceite de oliva, a los que prestaremos una especial atención”, aseguró. 




El menú, de 36,90 euros -IVA incluido-, se compone de siete platos: ‘Chorizo picante y salchichón Clavijo a la parrilla’, ‘Pimientos del piquillo rellenos de bacalao’, ‘Menestra de verduras’, ‘Guiso de pochas con codorniz’, ‘Manitas de cerdo a la riojana’ y ‘Chuletas fritas con ajos tiernos’

Mientras que de postre se servirá ‘Leche frita con pera al vino rosado’. El menú incluye vino blanco y tinto de Bodegas Altanza, de la Denominación de Origen Rioja, así como cerveza, agua, café e infusiones. 




Además del menú, las jornadas incluyen una ‘Iniciación a la cata organoléptica de aceites de oliva virgen’, a cargo del cocinero Firo Vázquez, del restaurante ‘El Olivar de Moratalla’. Autor de los libros “Caminando entre oliveras” y “La cocina del Olivar”, Vázquez es actualmente miembro del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia.

Esta cata de carácter gratuito se celebra este miércoles 7 de noviembre a las 21 horas en el restaurante ‘Los Churrascos Arco de San Juan’, y se repetirá el día 14 a las 14 horas en el establecimiento ‘José María Los Churrascos’ de El Algar.

Según Alcaraz, “a través de esta cata aprenderemos la cualidades de los aceites de Bodega Altanza de la aceituna arbequina y del de cuquillo de la Sierra de Moratalla”, afirmó. “Todo, para fomentar y potenciar la cultura del aceite en el cliente final”, recalcó.

Los Churrascos se encuentra en Murcia -Plaza San Juan s/n- y en la pedanía cartagenera de El Algar -Avenida Filipinas, 24-. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante los teléfonos 968 221 200 / 968 136 028 o a través del correo electrónico reservas@loschurrascos.com.





www.loschurrascos.com

Comentarios