Exquisiteces a todos los niveles en la segunda jornada de Murcia Gastronómica



Cocina murciana, japonesa, segoviana y las verduras más tradicionales de la huerta se darán cita este sábado en el segundo día del congreso Murcia Gastronómica, en el que Pablo González Conejero, estrella Michelin, demostrará su arte culinario.


Tradición y vanguardia para asombrar a los más exquisitos paladares. Así será la segunda jornada de Murcia Gastronómica, evento organizado por 'La Verdad', en la que se darán cita una vez más prestigiosos cocineros procedentes de toda España que mostrarán su buen hacer al frente de los fogones.


El cocinero Pablo González Conejero, del restaurante La Cabaña, aparte de llevar un trocito de su cocina a los paladares asistentes a la feria a través de su Menú La Cabaña, será la estrella de esta sesión con peculiar aportación a la cocina en su conferencia “Play Food”.

Pero antes habrá tiempo para conocer más de cerca el cochinillo segoviano, de la mano de José María Alcaraz, de Los Churrascos, del potencial de las verduras y de la seta en la cocina murciana, con David López, profesor del Centro de Cualificación Turística, la fusión de comida japonesa con toques de vanguardia, con Patricio Alarcón, del Enso Sushi, y la presentación de la cocina de mercado donde la técnica se pone al servicio del sabor típica del Rincón de Pepe realizado por su cocinero José Nicolás Aguilar.

También habrá lugar para hablar de vino, en concreto de la uva Monastrel, tan arraigada ya en nuestra Región, con la enóloga María José Fernández, sin olvidar la importancia de las verduras en la dieta mediterránea, con Sergio Fernández, conocido por su participación en el programa televisivo “Cocinamos contigo” del Canal Cocina.

Los aromas de la buena cocina impregnarán todo el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde además de las conferencias, se llevarán a cabo catas y degustaciones de aceite, de ginebras y tónicas y de los vinos más exquisitos que maridan a la perfección con los quesos más tradicionales. Todo ello sin olvidar que estamos en una época previa a la Navidad, por lo que expertas cocineras darán las claves para un menú muy especial.

Los más pequeños podrán seguir aprendiendo en los talleres de galletas, magdalenas, bizcochos, brochetas y piruletas de chocolate que se realizarán en el espacio Minigourmet.


Del mismo modo, habrá una zona dedicada el debate y el conocimiento del arte gastronómico, con conferencias y mesas redondas que abarcarán temáticas universales como la comida tradicional murciana, el arte gastronómico o las empresas de economía social vinculadas a la gastronomía.


Los asistentes a esta congreso que pone a Murcia en el ojo del huracán del mundo culinario también podrán darse un paseo por 'lLa calle de las Tapas' y degustar los deliciosos pinchos y vinos que los restaurantes y bares más importantes de la Región han querido llevar hasta el recinto del Auditorio. También podrán acercarse al mundo del arte y la gastronomía de la mano de los cinco artistas, coordinados por Nicolás de Maya, que exponen en estas instalaciones y que seguro que no los dejarán indiferentes.

Así que, buen provecho y a continuar paladeando Murcia Gastronómica


Más información en
www.murciagastronomica.es

Comentarios