Empresas murcianas muestran su producción ecológica en la principal feria nacional Biocultura 2012

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región y nueve empresas murcianas participan hasta el 11 de noviembre en esta feria que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid
El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (CAERM) y nueve empresas murcianas de producción ecológica participan desde el 8 al 11 de noviembre en la principal feria nacional Biocultura 2012, que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Entre las empresas que participan junto al CAERM se encuentran dos almazaras (Casa Pareja y Deortegas), dos bodegas (Begastri y Carcelén), dos empresas de preparados alimenticios (Laboratorios Almond y Nutriops), una de producto fresco y cuarta gama (Kernel Export), una de miel, (Mentamar), y una empresa productora de zumos (Panarro Foods).

En la Región de Murcia se encuentran certificadas más de 60.000 hectáreas de producción ecológica, lo que representa un 10 por ciento de la superficie agraria útil y sitúa a Murcia como región líder en el contexto nacional. Entre los cultivos ecológicos destacan los frutos secos, el viñedo y el cereal. En cuanto a industrias que transforman y/o comercializan estos alimentos se encuentran certificadas 232 empresas, que abarcan prácticamente todos los productos alimentarios.

La Región tiene una gran tradición en el cultivo ecológico y ha sido pionera en la producción de frutas, hortalizas, arroz, uva, almendra y cereales, gracias a su clima, la calidad del suelo y las técnicas de cultivo de los profesionales del sector.

La producción ecológica permite obtener una diversidad de alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables

Comentarios