El sumiller Juan Luis García y el cocinero Cayetano Gómez, miembros del jurado de la V Copa de Jerez



Por primera vez dos profesionales de la hostelería de la Región participan en este concurso de carácter internacional


El sumiller murciano Juan Luis García, propietario del establecimientos ‘Los Pinchos de Andrea’, y el cocinero Cayetano Gómez, del grupo hostelero ‘Casablanca’, han participado como miembros del jurado de la V edición de la Copa de Jerez, celebrada ayer en Madrid.


Por primera vez dos profesionales de la hostelería de la Región participan en este certamen internacional. En 2010, ambos se alzaron con la IV Copa de Jerez, de modo que han compartido mesa en el panel del jurado con el presidente del Consejo Regulador del Jerez, Beltrán Domecq; la experta en gastronomía Itos Vázquez; y el sumiller José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012.

El panel del jurado eligió al restaurante madrileño de Il Bambino como campeón de la V Copa de Jerez, con el chef Ángel Vellón y el sumiller Iván De la Torre a la cabeza. De este modo, se impusieron a los establecimientos El Ermitaño (Zamora) y Casa Manolo (Valencia).

Las propuestas finalistas fueron seleccionadas de entre numerosas candidaturas de todo el territorio español por su originalidad y creatividad, la justificación de las armonías y el valor gastronómico global, aspectos que valorará el jurado en la elección el martes del equipo que representará a España en la final internacional frente a los candidatos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos y Reino Unido.

El concurso Copa Jerez está organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xerès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Fedejerez, nació en el 2004 para difundir internacionalmente el potencial de los Vinos de Jerez en el mundo de la gastronomía.

Tras cuatro exitosas ediciones y nueve años de recorrido, se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional, que reúne cada dos años a algunos de los mejores restaurantes de los siete países participantes.

El prestigio internacional del certamen también se ha visto avalado por los paneles de jurados, que en anteriores ediciones han contado con la participación de profesionales del vino y la gastronomía como Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofson, Julio Soler y Jancis Robinson, entre otras muchas figuras.

Comentarios