Cinco cocineros galardonados con estrella Michelin pondrán el colofón final a Murcia Gastronómica





Serán los cocineros Nacho Manzano, dos estrellas Michelin del restaurante Casa Marcial, Fran Martínez, del restaurante Maralba, Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta, Susi Díaz, del restaurante La Finca,  y Fernando del Cerro, de Casa José. También serán protagonistas del congreso el sumiller del Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin, Manuel Angosto y el prestigioso pastelero de Gandía Paco Torreblanca.

Será un cierre de lujo para la primera edición de Murcia Gastronómica, cuya empresa organizadora ‘La Verdad’ repetirá cada año, situando a nuestra Región durante cuatro días en referencia nacional del arte culinario.  Durante la jornada de este lunes, cinco cocineros y un sumiller, que suman nueve estrellas Michelin, participarán en las ponencias y pondrán el broche de oro a este gran acontecimiento en que han convivido profesionales del sector y ciudadanos en general.

Tradición y vanguardia se dan la mano en la cocina de Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial, Fran Martínez, del Maralba, y Kiko Moya, de L’Escaleta, Susi Díaz, de La Finca, Fernando del Cerro, de Casa José, que junto al sumiller del restaurante con tres estrellas Michelin Celler de Can Roca, Manuel Angosto, explicarán los secretos de su buen hacer.

La primera gran estrella que recibirá Murcia Gastronómica será Susi Díaz, del restaurante La Finca, ubicado en Elche (Alicante), que descubrirá los beneficios de la granada aprovechando que estamos en temporada de este fruto y explicará los claves para incorporarlas a la mesa.

Acto seguido, el pastelero Paco Torreblanca pondrá el toque dulce y azucarado a este acto que mañana celebra su cuarta y última jornada e introducirá al asistente en ‘El arte en la pastelería’.

Nacho Manzano, de Casa Marcial, galardonado con dos estrellas Michelin, traerá a Murcia un pedacito de su cocina a partir de las 12:40 horas y Fran Martínez analizará las claves de su arte culinario con su charla ‘Maralba. Cocina manchega con balcones al Mediterráneo’.

Kiko Moya explicará ‘Lo esencial en la cocina de L’Escaleta’ a las 17:40 horas y Fernando del Cerro analizará las ‘Verduras y grasas radicales’, para a continuación dejar paso al vino de la mano del sumiller del Celler de Can Roca, restaurante que tiene tres estrellas Michelin, Manuel Angosto, que será el encargado de clausurar este congreso que se ha convertido en el referente del arte gastronómico a nivel nacional.

Como siempre, también habrá espacios únicos y diferentes para disfrutar, entre ellos ‘La Calle de Las Tapas’ donde restaurantes y bodegas deleitarán a los asistentes con sus creaciones; así como un lugar en el que Arte y Gastronomía se conjugan a la perfección.


Más información en www.murciagastronomica.es

Comentarios