San Lorenzo 5 organiza este jueves una cena maridaje con Bodegas Castaño



El restaurante ‘San Lorenzo 5’ de Murcia organiza este jueves 18 de octubre a partir de 21 horas una cena-maridaje para 30 personas de la mano de Bodegas Castaño, de la Denominación de Origen Yecla.

El gerente de San Lorenzo 5, Eufemio Rocamora, asegura que “ahondaremos en el extraordinario trabajo de la familia Castaño con la uva Monastrell, así como su experimentación constante con otras variedades y tipos de suelo de la DO Yecla”, explicó.

A su juicio, se trata de una cena-maridaje destinada “a personas interesadas en la enología y la cultura del vino, ya que hablaremos del cuidado del viñedo y de cada uno de sus procesos a los que son sometidos los blancos jóvenes y los vinos monovarietales, deteniéndonos en sus ensamblajes armoniosos”.

El menú, de 20 euros, se compone de dos aperitivos: ‘Taquito de bacalao fresco sobre base de pisto y crujiente de puerro’ y ‘Chipirón a la plancha en su tinta’, que serán maridados con un Blanco Castaño Macabeo Chardonnay.

Le seguirá una ‘Tosta de jamón de bellota ‘5 Jotas’ con quesos artesanos y membrillo casero’, maridados con Tinto Alto Cuadrado Crianza. Posteriormente, se servirá una ‘Alcachofa a la plancha con foie’ acompañado de Hécula. El plato principal consiste en un ‘Canelón de rabo de toro’ maridado con Castaño Colección, y de postre un ‘Tiramisú’ con Castaño Dulce.

El restaurante se encuentra en Murcia -C/ San Lorenzo, 5-. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante a través del teléfono 646 832 877. Las plazas son limitadas.

Comentarios