Nueva temporada del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González


Trás el éxito alanzado con su primera temporada, caba de arrancar con más fuerza la nueva temporada del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González, situada en la primera planta del Mercado de Verónicas.
  
El Aula de Cultura Gastronómica (ACG) “Raimundo González” ha retomado hoy su actividad con el ciclo “La cocina de la Igualdad”, una iniciativa promovida por la concejalía de Empleo, Comercio y Mercados del ayuntamiento de Murcia en donde miembros de los Centros de la Mujer recuperarán recetas tradicionales.

Todas las actividad se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y la primera semana de enero, y de martes a sábado. De este modo, se pondrá al alcance de todos los murcianos la posibilidad de vivir en primera persona una estrecha relación con la gastronomía.

Paralelamente, también se mantendrá la presencia de la concejalía de Sanidad del consistorio murciano con el “Taller de la Salud y los Sentidos”, donde decenas de alumnos de diversos colegios van a poder vivir la experiencia del mercado, con sus compras, y las enseñanzas que les presenten la gastronomía como una parte fundamental de su vida y de su salud. Así como la Concejalía de Igualdad.

Dirigida por el escritor, cocinero y presidente de la Asociación de Sumilleres de Murcia, Antonio Jesús Gras, este espacio tratará de reunir, durante sus días de actividad, “lo más vivo de la gastronomía murciana”.

“Reuniremos a profesionales de la cocina, la pastelería, la cafetería, la sala o la sumillería, junto a amas de casa que han realizado una labor de investigación antropológica, para encontrar la recuperación de cierto recetario tradicional”, explicó.

Asimismo, “también citaremos a todas las asociaciones de hostelería, desde Jecomur, hasta Amureco, desde los Sumilleres hasta la de Cafeteros y Baristas, pasando por Arepa, donde los pasteleros y panaderos de nuestra comunidad volverán a mostrar las bases de una pastelería racional y repleta de tradiciones”, detalló.

Paralelamente, el ACG traerá al Mercado de Verónicas cocineros como Laura Vicheras, que practicará una sesión sobre recetas para celíacos, o restaurantes de la Región como la ‘Hostería Rural Palacete La Seda’, ‘La Tía Roja’ o ‘El Sordo’.

Desde su creación, el Aula de Cultura Gastronómica se ha convertido en un referente vivo y diario de que un número de personas pueden acudir a éste espacio para ahondar en la cocina saludable, mejorar sus conocimientos sobre enología o cocina y recibir de forma gratuita nociones del amplio sector de la gastronomía.

Según la organización, cerca de 1.250 personas visitan mensualmente este espacio, lo que le sitúa como un foco vivo de transmisión oral y escrita de información y educación gastronómica en pleno centro de Murcia.


Aquí podéis ver los próximos eventos, entre los que destacamos la iniciación a la cata de vinos de la mano de Juan Luis García, Sumiller campeón del mundo de la IV copa Jerez, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia o la demostración de cocina por parte del equipo del Palacete de la Seda.

OCTUBRE
3 Miércoles:  La Cocina de la Igualdad.
4 Jueves: Iniciación a la cata.
4 Jueves: Ciclo de Cine
5 Viernes: Cocinando con nuevas tecnologí
6 Sábado: Demostración culinaria.
9 Martes: Taller de la Salud y los senti
10 Miércoles: La Cocina de la Igualdad
11 Jueves: Taller de Pan. Primera parte



www.auladeculturagastronomica.com

Comentarios