Medio centenar de empresas de la Región participa en la cuarta edición de la feria internacional 'Fruit Attraction' de Madrid

 

La representación murciana ocpua una superficie de 1.024 metros cuadrados en la feria nacional más importante del sector hortofrutícola, que se está celebrando entre el 24 y el 26 de octubre 

Medio centenar de empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia exponen sus productos en Madrid, del 24 al 26 de octubre, en la cuarta edición de la feria internacional de frutas y hortalizas más importante de España, Fruit Attraction 2012. De ellas, 44 se incluirán dentro del stand de la Región de Murcia, que cuenta con 1.024 metros cuadrados, y las cinco restantes lo harán en un espacio propio.

La Región de Murcia presenta en este evento una amplia oferta de frutas y hortalizas, líderes en los mercados por la mejora continuada en las técnicas de cultivo. Las empresas participantes, que se agrupan en las organizaciones Apoexpa, Fecoam y Proexport, pretenden abrir en esta feria nuevos mercados y consolidar la presencia del sector regional de frutas y hortalizas en las principales redes comerciales del mundo.

Este encuentro, organizado por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), cuenta con la presencia de los principales países compradores como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia e Italia, así como con representantes de la distribución de China, México y países del este de Europa.

Fruit Attraction cuenta con más de 580 expositores directos. De ellos, el 78 por ciento corresponde a productores y comercializadores de frutas y hortalizas, y el 22 por ciento restante, a empresas de la industria auxiliar y de bienes y servicios.

En el último año se ha producido un incremento del 20 por ciento del espacio contratado, alcanzando los 17.000 metros cuadrados. La organización espera la visita de más de 20.000 personas de cerca de 100 países. En esta nueva edición, la participación internacional se ha incrementado especialmente con expositores procedentes de países comunitarios como Portugal, Francia, Italia y Países Bajos.

Comentarios