María Dueñas recibe el I Premio Tertulia de La Molineta Literaria



Anoche se llevó a cabo el I Velada Cultural Ateneo, organizada por la asociación cultural La Molineta Literaria, en la cafetería El Ateneo, de Molina de Segura, en un ambiente cultural digno de los mejores cafés literarios.




El acto comenzó con la presentación de la exposición de pintura hiperrealista "Entretelas" del artista murciano, Manuel Vacas. Las pinturas estarán expuestas hasta mañana solamente en el comedor de la cafetería de Molina.


A continuación se llevó a cabo la presentación de  "No me cuentes cuentos, historias para niños grandes", libro de relatos cortos editado por la propia asociación, en el que participan veinte autores componentes activos de dicha asociación.




Al descanso se pudieron degustar las "tapas literarias" elaboradas para este evento por Delia Torrano, del Obrador de Delia. Las tapas estaban inspiradas en grandes obras de la literatura, entre las que encontramos los "Duelos y Quebrantos", de El Quijote; la "Falsa langosta" inspirada en e libro de Carmen Posadas, Hoy caviar, mañana sardinas; el "Humus" inspirado en la invitada de lujo María Dueñas y su El tiempo entre costuras; o la tapa "1969" inspirada en la obra del escritor de Molina, Jerónimo Tristante. 



También se aprovechó el descanso para que los asistentes se llevaran firmado el libro por parte de los escritores de La Molineta.




Tras el ágape, llegó el turno del  cantautor, Jose Antonio Abellán. Cantante murciano influenciado en su obra por artístas de la talla de Serrat o Sabina, con matices cercanos a la obra de Ismael Serrano.



El colofón de la noche llegó con la entrega del I Premio Tertulia de La Molineta Literaria, concedido a la afamada escritora afincada en Murcia, María Dueñas. El premio fue concedido por la impecable trayectoria en el mundo editorial de esta profesora de la Universidad de Murcia, así como por los intensos lazos que la unen a nuestra región.



María aprovechó la ocasión para presentar su nuevo libro, Misión olvido. Además, casi un centenar de personas pudieron aprovechar para conocer, ver de cerca y hablar con ella, y poder lleverse una firma de recuerdo de esta conocida escritora.



Comentarios