Los Churrascos organiza unas jornadas gastronómicas sobre la Cocina Vasca




El grupo hostelero ‘Los Churrascos’ organiza unas ‘Jornadas gastronómicas de la cocina vasca’ del 16 al 21 de octubre en los establecimientos ‘Los Churrascos Arco de San Juan’ (Murcia) y ‘José María Los Churrascos’ (El Algar).

Esta semana gastronómica, dirigida por el cocinero y sumiller José María Alcaraz realizará “un homenaje a la vertiente más tradicional, haciendo hincapié en la calidad de materias primas como las sardinas, el bacalao, las alubias de Tolosa, el queso Idiazábal, la merluza o la carne roja”. 




“La cocina vasca abrió los ojos a decenas de cocineros de toda España, ya que un grupo de cocineros liderados principalmente por Pedro Subijana y Juan Mari Arzak, que dieron el impulso definitivo a una nueva manera de concebir la gastronomía como un hecho cultural”.

A su juicio, “es evidente que en la actualidad hay dos cocinas vascas bien diferenciadas”. “Una, la cocina vasca tradicional, rica en las materias primas en las excelentes carnes, pescados y guisos con suculentos postres, todo en abundantes raciones. Y otra más reciente extraordinariamente sofisticada y creativa con raíces en la rica cocina tradicional que lidera Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz, entre otros”, comentó. 




El menú, de 36,90 euros -IVA incluido-, se compone de tres entrantes: ‘Sardinas en salmuera con pimientos rojos asados’, ‘Bacalao a la miel’ y ‘Alubias de Tolosa con berza y sus sacramentos’. Así como un primer plato, a elegir entre el ‘Bacalao Villa Esperanza y los ‘Lomos de merluza a la vasca’.

Mientras que de segundo se servirá un ‘Entrecot de carne roja de buey al queso Idiazábal’. Y, de postre, ‘Manzana asada sobre pastelito casero de hojaldre’. El menú incluye vino blanco y tinto de las Bodegas Torres, de la Denominación de Origen Penedés, cerveza, agua, café e infusiones. Los Churrascos se encuentra en Murcia -Plaza San Juan s/n- y en la pedanía cartagenera de El Algar -Avenida Filipinas, 24-. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante los teléfonos 968 221 200 / 968 136 028 o a través del correo electrónico reservas@loschurrascos.com.

Comentarios

Publicar un comentario