Cata de jereces viejos en la asociación de sumilleres de murcia



Lo recordarán muchos amantes del vino de Jerez y del buen maridar por ser el sumiller que procedente del restaurante Casablanca El Taller de Murcia se alzó junto al chef Cayetano Gómez con el primer premio por el mejor menú maridado con vinos de Jerez en la 4ª edición de Copa Jerez.

Pues Juan Luis García, dentro de su labor profesional y formativa -es formador homologado del Consejo Regulador- impartió hace unos días en Murcia, concretamente en la asociación de sumilleres de la región de la que es vicepresidente, una cata magistral sobre históricos de Jerez. La propuesta suena muy bien y debe saber aún mejor y, si no, lean qué vinos había presentes.

La cata comenzó con Fino Imperial de Díez Mérito para continuar con una Manzanilla pasada de la bota nº 39 "no" de grupo Navazos. Junto a estos vinos se probaron también un Amontillado VORS de Barbadillo, un Palo Cortado de González Byass del 82, el Oloroso Tradición de la añada de 1975 un Pedro Ximénez de más de 60 años de edad sin encabezar de Maestro Sierra y, por úlltimo, una auténtica joya de la corona: "Toneles" Moscatel viejísimo de Valdespino.

Fuente: masjerez.com

Comentarios