Antonio J. Gras nuevo presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia


LA ASRM (Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia), en elecciones realizadas con fecha 13 de septiembre, ha cambiado de directiva y ha nombrado presidente a Antonio Jesús Gras Mentado.

El escritor y bloguero gastronómico, cocinero, sumiller y director del Aula de Cultura Gastronómica de Murcia ha consensuado un equipo directivo amplio, formado por profesionales, todos ellas muy relacionados con el mundo del vino.


Como vicepresidente, Juan Luis García, reciente campeón del mundo de la IV copa Jeréz, y finalista en varios concursos de sumillería.


Como secretaria Marta Romero Navarro, Licenciada en Económicas, master en Asesoría Fiscal de empresas y gerente de Traperia 30 y Las Cocinas del bulevar.


Como tesorero Salvador Vidal, comercial de vinos y experto sumiller.


Vocales de la talla de Rafael Moreno, tercer clasificado en el conscurso la Nariz de Oro, año 2011, y coordinador del Club del Gourmet de Murcia. Pedro Morales, fundador de la ASRM, restaurador y director del restaurante Morales, Juan José Nicolás, fundador de la ASR;,gerente de restaurante El Churra, y finalista en varios concursos de sumillería, Nacho Abellán, cocinero de Hispano Nueva Tradición y expresidentes de la ASRM, Juan Francisco Carmona, presidente de la asoaciación de Bares y Cafetería y sumiller participante en diversos concursos, José García Ibáñez, propietario de El Torrao, Miguel López, propietario de La Pequeña Taberna.


Las primeras actividades tendrán lugar desde el día 3 de Octubre hasta el 5 de Diciembre, con una serie de catas que van desde los vinos de Jerez, a los de Burdeos, pasando por Alsacia, o los vinos Canarios, con un calendario suficientemente activo desde el mes de Enero.


Amén de salidas a zonas donde poder conocer el mundo del vino de primerísima mano.


Así como la colaboración con el Aula de Cultura Gastronómica, con el fin de ampliar la formación al gran público en general mediante catas y charlas.

Comentarios