Exposición fotográfica "ElCano, día a día" en Águilas

El Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas acoge desde el viernes 10 y hasta el próximo domingo 26 de agosto la exposición itinerante de fotografía "Elcano, día a día", cuyo autor es el fallecido fotógrafo sanluqueño Pedro Pizarro.

El buque-escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano", es mucho más que un barco. Es una auténtica joya flotante que, por una parte, sirve de escuela a los Guardias Marinas de los diferentes Cuerpos de la Armada y, por otra, hace de embajador de España por todo el mundo. En él se han formado generaciones y generaciones de oficiales de marinos de la Armada desde que fue construido y entregado a la Marina el 28 de Febrero de 1928.

Esta muestra fotográfica, organizada por la Asociación de Amigos del Buque-Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' y la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, reúne unas 40 imágenes. Entre ellas podemos ver varias fotografías personales de carácter histórico que ha cedido el almirante general Sebastián Zaragoza y que tienen que ver con su etapa al frente de “Elcano”, mando que coincidió con la novena vuelta al mundo de este bergantín-veleta.

Comentarios